Coronavirus: la carta del capitán a los pasajeros del crucero con 61 contagiados, entre ellos un argentino

Japón impuso una cuarentena a un crucero con 3711 personas a bordo para realizar exámenes
Japón impuso una cuarentena a un crucero con 3711 personas a bordo para realizar exámenes Crédito: AFP
(0)
7 de febrero de 2020  • 08:58

Un argentino figura entre las 61 personas contagiadas con coronavirus dentro del crucero "Diamond Princess", varado en cuarentena frente a las costas de Japón. Los pasajeros que siguen aislados en sus camarotes se enteraron de la noticia por una carta que les envió el capitán.

"Primero me gustaría informarles que estamos haciendo todo lo posible para su seguridad y comodidad", comienza el comunicado oficial, firmado por el capitán del crucero, en el que ratifica que " la fecha para el fin de la cuarentena será el 19 de febrero, a menos que haya acontecimientos imprevistos".

El crucero, que llegó el lunes por la noche al puerto de Yokohama, Tokio, cuenta con unos 3700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se sometieron a los análisis. El argentino -que no fue identificado por una - es el primer paciente latinoamericano diagnosticado con coronavirus.

De acuerdo a la carta del capitán, el ministerio de Defensa de Japón "proporcionó médicos y mano de obra adicionales". También señala que "han proporcionado termómetros por cada habitación" e insta a los turistas que "si su temperatura es más de 37.5" deben llamar a un número de emergencia.

" Comprendemos que el tiempo dentro de la habitación provoca estrés por el encierro por mucho tiempo, pero continuemos con el acceso áreas libres bajo la autorización de los oficiales de cuarentena japones", indicaron.

El comunicado del capitán del crucero
El comunicado del capitán del crucero Fuente: LA NACION

Por último, les informaron: "Estamos trabajando para agregar películas en su habitación".

Las autoridades del "Diamond Princess" informaron en su sitio oficial que por "circunstancias tan inusuales" han activado "una lista de nuevas ofertas de entretenimiento en la habitación".

Entre ellas destacan: ocho nuevos canales de televisión por satélite; 80 lanzamientos de video, que incluyen películas, conciertos y videos de ejercicios en la cabina; periódicos en 36 idiomas; curiosidades, rompecabezas, manualidades y paquetes de juegos para niños.

El comunicado del capitán del crucero
El comunicado del capitán del crucero Fuente: LA NACION

Además del argentino, hay 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco canadienses, cinco australianos y un británico entre los 41 nuevos contagiados, que elevó el número total a 61, según la información brindada por el ministerio.

La mayoría de estos pacientes estuvieron en contacto con personas que pasaron por Wuhan, la ciudad china donde comenzó la epidemia, que causó más de 600 muertos en China continental, donde más de 31.000 personas han sido infectadas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.