Corrupción policial en Avellaneda: plata y esposas en el auto que usaba el comisario muerto

Fuente: Telam - Crédito: Vía Policía
Gustavo Carabajal
(0)
1 de abril de 2019  • 15:03

Los investigadores judiciales hallaron esposas y dinero escondido en un automóvil particular estacionado en un depósito de la Dirección Departamental de Investigaciones de Avellaneda.

Según fuentes de la investigación, el dinero estaba escondido en un vehículo que era usado por el jefe del Gabinete Antidrogas de la mencionada dependencia.

El jefe antidrogas de Avellaneda, el comisario Hernán David Martín, fue abatido de nueve balazos durante el enfrentamiento con efectivos de la Policía Federal ocurrido el viernes pasado a metros de una estación de servicio.

Así fue el tiroteo entre policías en Avellaneda

01:41
Video

El tiroteo ocurrió cuando efectivos de la División Operaciones Metropolitanas de la Policía Federal intentaron interceptar el Toyota Etios que conducía el comisario, luego que el sargento que lo acompañaba cobró $170.000 de la esposa de un narcotraficante dominicano.

El jueves pasado, la mujer denunció ante la fiscal de Avellaneda, Soledad Garibaldi, que seis policías la tuvieron cautiva y esposada a bordo de un automóvil y que le exigieron $ 200.000 para no armarle una causa judicial a su esposo que se dedica a la venta de drogas.

En ese momento, la mujer entregó $ 30.000 que tenía en su casa y acordó en llevar el dinero restante al día siguiente.

Antes de pagar el monto exigido por los policías de Avellaneda, la mujer denunció a los policías y la fiscal montó un operativo con efectivos de la Policía Federal para detener a los uniformados denunciados cuando cobraban el dinero de la extorsión.

Ese operativo terminó con un tiroteo entre policías de la Federal y la bonaerense, que terminó con el jefe antidrogas de Avellenada fallecido, y tres efectivos de la DDI presos.

Dos de esos uniformados, el jefe del Gabinete Antisecuestros y un suboficial fueron liberados ne las últimas horas después de ser indagados por la fiscal.

Pero sigue detenido el sargento Eduardo Franicevich, quien acompañaba al comisario fallecido y habría recibido el dinero de la extorsión.

Durante el fin de semana, los funcionarios de la fiscalía y de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad revisaron todos los automóviles secuestrados y que eran usado por los policías del grupo Antidrogas de la DDI de Avellaneda. Buscaban dinero y drogas que pudieran estar escondidos.

Según fuentes judiciales en uno de los vehículos hallaron dinero y esposas.

El hallazgo de estos elementos ratificaría la denuncia de la mujer del narcotraficante dominicano que sostuvo que los policías la tuvieron esposada en un automóvil, le pidieron dinero y ella les entró $ 30.000.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.