Cuatro detenidos por el crimen del turista inglés en Puerto Madero

Fernando Rodríguez
(0)
15 de diciembre de 2019  • 20:32

Cuatro sospechosos fueron detenidos esta tarde por su presunta vinculación con el asalto frente a la entrada del Faena Art Hotel, de Puerto Madero, hecho en el que un turista británico fue asesinado de un tiro.

Calificadas fuentes de la investigación dijeron a LA NACION que los sospechosos -todos mayores y argentinos- fueron atrapados al cabo de 18 allanamientos realizados por orden de la fiscal Ana Yacobucci y la jueza porteña Yamile Bernan. Los procedimientos fueron realizados en Tigre, Exaltación de la Cruz y Ciudadela por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad.

Los voceros de la pesquisa añadieron que en los operativos fueron secuestrados varios vehículos; se presume que entre ellos están los dos autos y la moto usados por los delincuentes que ejecutaron el mortal asalto en el hotel cinco estrellas de Puerto Madero.

Los investigadores creen que los arrestados forman parte de una banda especializada en asaltar a turistas recién arribados a la Argentina, a los que siguen desde el aeropuerto de Ezeiza. Sospechan que podrían haber sido los mismos que le robaron a un ejecutivo canadiense en la puerta del Hotel Intercontinental, del barrio porteño de Monserrat, el 12 de noviembre pasado.

Mañana, a las 8, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli (a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad); el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Oscar Berard, darán una conferencia de prensa en la sede de la fuerza porteña (Hornos 228) para dar algunos detalles sobre el avance de la investigación del asesinato del empresario de la construcción británico Matthew Charles Gibbard y de las heridas sufridas por su hijastro, Stefan Joshua Zone, ayer a las 11 en Martha Salotti 445.

NOTICIA EN DESARROLLO

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.