Coronavirus en la Argentina: dan positivo de Covid-19 23 reclusos de una cárcel de Corrientes

Hubo protestas de presos y disparos en la Unidad Penal Nº 1
Hubo protestas de presos y disparos en la Unidad Penal Nº 1 Fuente: Télam
(0)
12 de mayo de 2020  

CORRIENTES.- La provincia registró ayer el pico de contagios de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia se contabilizaban 55 casos; treparon a 78 luego de que 23 internos de la Unidad Penal Nº 1 dieron positivo de Covid-19 en un hisopado.

Durante la tarde hubo una violenta protesta en la penitenciaría. Un preso identificado como Diego Cáceres se subió a una torre de vigilancia en repudio por los 23 contagiados, sobre un total de 95 internos testeados con hisopados. Aquellos enfermos de Covid-19 habían mantenido contacto estrecho con un guardia, el primer caso de coronavirus del penal.

A la noche se escucharon disparos y corridas provenientes del interior de la penitenciaría. El Ministerio de Seguridad provincial informó anoche que "algunos de los internos de tres pabellones comenzaron los incidentes, que fueron respondidos por los funcionarios del Servicio Penitenciario, que lograron retomar el orden y la calma".

El ministro de Seguridad, Jorge López Desimoni, confirmó que "todos los internos son asintomáticos y se encuentran en buen estado de salud", pero que se esperan nuevos resultados, pues en el pabellón donde vivían los reclusos que dieron positivo, cohabitaban otros 72.

Explicó, además, que los internos contagiados serán alojados en un sector de la cárcel en el que se dictaban talleres de oficios y educativos, por lo que estarán aislados del resto de sus compañeros de pabellón.

Permanecerán allí hasta que terminen las tareas en el hospital de campaña para detenidos que construye la provincia, cuya primera etapa estaría lista esta semana. Con los trabajos terminados, los internos con Covid-19 serán trasladados a ese lugar, en las afueras de la capital.

En tanto, el agente que sería el nexo entre la enfermedad y la cárcel, se encuentra recuperándose en su domicilio. Otros entrarán en aislamiento por los casos positivos de ayer.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.