Dónde queda Punta Indio, el lugar donde desapareció Abril Caballé

El Pericón es el balneario donde vieron por última vez a Abril
El Pericón es el balneario donde vieron por última vez a Abril
(0)
15 de octubre de 2019  • 10:22

La niña Abril Caballé, de diez años, apareció sana y salva esta mañana luego de permanecer seis días desaparecida en la localidad bonaerense de Punta Indio, a 150 kilómetros de Capital Federal.

Abril, el miércoles pasado, había caminado por la playa El Pericón con su madre pero se separó de ella cuando quiso regresar hasta la playa para buscar una muñeca que había olvidado. Ese fue el lugar en que la vieron por última vez.

El Pericón es el principal balneario de la zona y tiene la virtud de contar con un amplio margen de superficie cubierta por el agua del Río de la Plata pero con escasa profundidad y libre de rocas.

Esa playa también es el centro para la pesca deportiva y los deportes náuticos que son los grandes atractivos de los turistas que se acercan durante los fines de semanas o períodos vacacionales.

A Punta Indio se llega a través de la Ruta Provincial 11 y es una localidad ubicada la nordeste provincial que forma parte del denominado Parque Costero del Sur. Allí predominan los bosques de tala y coronillo, además de muchas especies de flora autóctona o importada de zonas aledañas. También se destaca por el contar con una gran diversidad de aves.

Según el censo del año 2010, Punta indio contaba con, apenas, 569 habitantes y la comuna está dirigida por el intendente Hernán Y Zurieta.

Así es Punta Indio, el sitio en el que vivía Abril Caballé:

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.