El Gobierno le entregó a las fuerzas de seguridad 471 armas de fuego secuestradas a delincuentes
Lo dispuso la Agencia Nacional de Materiales Controlados en el Boletín Oficial; “Las que están en condiciones y son compatibles las van a usar”, dijo Patricia Bullrich
2 minutos de lectura'
A través de la Resolución 71/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso la transferencia de 471 armas de fuego que fueron secuestradas en operativos policiales al Ministerio de Seguridad Nacional, que se la otorgará a las Fuerzas Federales para su reutilización. La medida había sido anticipada por la titular de la cartera, Patricia Bullrich.
“Autorizase la entrega 471 armas de fuego recibidas al Ministerio de Seguridad Nacional para su utilización con fines de interés público”, estableció en el documento Juan Pablo Allan, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).
Además se instruyó a la Dirección Nacional de Fiscalización, Resguardo y Destrucción de Materiales Controlados a “destacar personal debidamente facultado para efectuar la entrega del material controlado, realizar los asientos correspondientes y labrar las actas de entrega pertinentes” y a la Dirección Nacional de Registro y Delegaciones a “efectuar las anotaciones necesarias en el Banco Nacional de Datos Informatizados (BNDI), a fin de que quede registralmente asentado que los materiales quedan bajo la responsabilidad de las fuerzas correspondientes”.
La medida había sido anticipada horas antes por Bullrich, quien anunció por medio de un video publicado en sus redes sociales: “Antes, las armas en buenas condiciones las destruían. El Presidente firmó un decreto y ahora van de los delincuentes a las fuerzas de seguridad para seguir combatiendo el delito. Las que están en condiciones y son compatibles las van a usar. Las armas de los delincuentes ahora van a ser contra ellos porque con nosotros el que las hace las paga”.
471 armas decomisadas, seleccionadas por la ANMaC, ya están en manos de nuestras Fuerzas Federales. Sumamos equipamiento para enfrentar al crimen organizado.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 28, 2025
Antes se destruían, hoy se usan para cuidar a los argentinos.
Arma que le sacamos al delito, vuelve contra el delito. pic.twitter.com/mSmR3abyxc
“471 armas decomisadas, seleccionadas por la Anmac, ya están en manos de nuestras fuerzas federales. Sumamos equipamiento para enfrentar al crimen organizado. Antes se destruían, hoy se usan para cuidar a los argentinos. Arma que le sacamos al delito vuelve contra el delito“, expresó.
Ahora las armas que antes estaban en manos de delincuentes tienen un nuevo destino: fortalecer a nuestras Fuerzas Federales en la lucha contra el crimen.
— Ministerio de Seguridad Nacional (@MinSeguridad_Ar) May 28, 2025
La Ministra Patricia Bullrich encabezó la entrega de 471 armas recuperadas, seleccionadas por la ANMaC tras un riguroso… pic.twitter.com/LaWTZ0xuC2
Por su parte, desde el Ministerio informaron: “Ahora las armas que antes estaban en manos de delincuentes tienen un nuevo destino: fortalecer a nuestras Fuerzas Federales en la lucha contra el crimen. La Ministra Patricia Bullrich encabezó la entrega de 471 armas recuperadas, seleccionadas por la Anmac tras un riguroso proceso técnico. Las que ya no sirven, se destruyen. Las que sí, vuelven a la calle, pero del lado de la ley“.
Otras noticias de Boletín Oficial
“Sistema de destrucción recíproca”. El Gobierno disolvió históricos regímenes ganaderos
Tras una "evaluación integral y objetiva". El Gobierno inició el proceso de disolución y liquidación de una obra social
Por decreto. El Gobierno disolvió fondos fiduciarios clave para las obras viales y los subsidios al gas
- 1
Encontraron dos cadáveres dentro de un auto carbonizado en Tortuguitas
- 2
Detienen a una mujer que le robó el celular a una enfermera cuando fue a visitar a su nieta al hospital
- 3
Una de las víctimas que apareció en un auto quemado era sobrino de un prestamista asesinado hace 15 años
- 4
Dos universidades de Pilar sufrieron una amenaza de bomba: hallaron una nota escrita en un baño