La Matanza: delincuentes asesinan a un policía bonaerense y le roban su arma

La zona donde delincuentes asesinaron a un policía bonaerense, en La Matanza
La zona donde delincuentes asesinaron a un policía bonaerense, en La Matanza Crédito: Street view
(0)
10 de marzo de 2020  • 08:48

Un policía bonaerense fue asesinado de varios balazos anoche por delincuentes que le robaron su arma reglamentaria y su vehículo cuando se retiraba de la vivienda de unos amigos en la localidad de Villa Madero , en el municipio de La Matanza . El hombre, que prestaba servicios en la Policía de Prevención Local, estaba en su auto junto a su mujer y sus tres hijos cuando fue abordado por los ladrones.

La víctima fue identificada como Mauricio Ezequiel Miño, de 39 años, quien se encontraba al momento de franco y vestido de civil. Según los voceros, el efectivo había ido con su familia a la casa de un matrimonio amigo para conversar sobre la compra de un terreno en la zona de Cañuelas. Poco antes de las 22.30, la familia se preparaba para retirarse del lugar. Miño salió a poner el auto en marcha mientras su mujer, integrante de la misma fuerza, y sus hijos de 3, 6 y 10 años subían al rodado. Fue en ese instante en que el efectivo fue abordado por tres delincuentes con fines de robo.

Aparentemente, el policía quiso resistirse y les dio la voz de alto, pero los delincuentes respondieron a balazos y le robaron su arma reglamentaria. Mientras el policía yacía en el suelo, los ladrones escaparon en el vehículo sustraído, un Volkswagen Gol, contó una fuente policial a la agencia Télam.

Un llamado al 911 alertó sobre un enfrentamiento armado a metros del cruce de las calles General Paunero y Boulogne Sur Mer. Miño fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, aunque llegó muerto a causa de las heridas de bala que había sufrido en la ingle, en una pierna y en el abdomen.

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, que junto a efectivos de la Jefatura Departamental y la DDI de ese distrito trabajaba en la recopilación de filmaciones de cámaras de seguridad privadas y municipales y otras pruebas para identificar a los criminales.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.