Entregan a la policía bonaerense autos secuestrados a una banda narco

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el jefe de la policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, en la entrega de los autos secuestrados a una banda narco
El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el jefe de la policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, en la entrega de los autos secuestrados a una banda narco
(0)
27 de septiembre de 2019  • 11:16

La organización narco conocida como " la banda del Contador" tenía un asesor en finanzas que le aconsejaba a los jefes del grupo criminal cómo invertir el dinero obtenido en la venta de droga. Parte de las ganancias estaba destinada a la compra de autos de lujo, como vehículos Audi y Mercedez Benz que ahora fueron entregados a la policía bonaerense para que sean utilizados en la lucha contra el delito.

"Son vehículos que incorporamos a la policía bonaerense como un aporte a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas de bien, que nos dicen que hoy se sienten más seguros. Porque, si hay algo que hicimos desde que nos tocó asumir esta tarea es escuchar a los vecinos y a las vecinas para saber cuáles eran sus necesidades y sus deseos para la Provincia", sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo después de presentar los autos secuestrados a la banda de "El contador" en diciembre pasado.

Los autos secuestrados a una banda narco
Los autos secuestrados a una banda narco

El funcionario bonaerense agregó: "Nuestro logro es que los autos que antes se utilizaban para el delito hoy sean usados para garantizar la seguridad de todos los bonaerenses y para contribuir a que quienes los manejaban terminen en la cárcel".

En diciembre pasado, cuando se desbarató a la organización criminal se desmanteló una "cocina de cocaína" que los sospechosos habían instalado en una vivienda. En los operativos se detuvo a seis presuntos narcos.

La entrega de los vehículos se hizo en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, situado en el cruce de la autopista Riccheri y Camino de Cintura. Además de Ritondo, participaron el jefe de la fuerza, comisario general Fabián Perroni; el titular de la Superintendencia de Investigaciones Complejas y Crimen Organizado, comisario general Daniel Agüero, y autoridades ministeriales y policiales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.