“Estaba totalmente borracho”: Blas Cinalli habló del mensaje que mandó tras la muerte de Fernando
El acusado sostuvo que por su estado de ebriedad no tomó dimensión de lo ocurrido, pero aclaró que él no fue quien utilizó el término “caducó”
- 3 minutos de lectura'
En medio de la polémica por la declaración de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Blas Cinalli aceptó contestar las preguntas de la Fiscalía y habló del mensaje que mandó donde decía “creo que matamos a uno”. Y tras ello se justificó: “Estaba totalmente borracho, dije cualquier cosa”.
Durante su declaración Cinalli aceptó responder las preguntas de la Fiscalía, no así de la defensa, representada por Fernando Burlando y Fabián Améndola, ya que según argumentó, el primer letrado lo tildó a él y al resto de acusados “de asesinos, cobardes y cagones”. Y en relación a ello sentenció: “Es una falta de respeto para mí y mi familia”.
“Solo voy a responder preguntas de la fiscalía y que sean sobre mí. Vi que estaban tacleando a un amigo y lo tomé como una forma de agresión”, señaló Cinalli al comienzo de su declaración.
Tras ello, cuando el fiscal Dávila le preguntó si le habían pegado a él, y respondió: “No, vi que estaba tacleando a un amigo y lo tomé como una forma de agresión. Ahí se ve que cuando no quiere pelear [al chico que le pegó una patada] me voy para el otro lado”.
A lo largo de su testimonio, Cinalli admitió ante la Fiscalía que durante el ataque se puso a centímetros de Fernando. “Ahí me veo”, identificó el joven con un puntero cuando le mostraron un video. “Esa persona soy yo”, sumó.
“¿Ahora por los videos usted se ubica al lado de esta persona [Báez Sosa]?”, preguntó Dávila y Cinalli respondió con un “claro”.
“¿Se cruzó con una persona tirada en el piso?”, le preguntó el fiscal y respondió: “La verdad que vi un tumulto de gente y lo bordee”, dijo y agregó que estaba borracho. “¿Por qué dice que fue una pelea si nadie lo agredió?”, objetó el letrado. “Lo vi como una pelea, estaban agarrando del pie a un amigo”, aclaró el joven.
Los mensajes
Por otro lado, el fiscal interrogó a Cinalli acerca de los mensajes que mandó tras el ataque de Fernando donde decía: “Creo que matamos a uno”. Y respondió: “Repetía lo que decía la gente”.
“¿Por qué se hace cargo de que mataron a uno?”, cuestionó Dávila. “Porque la gente [vecinos] decía que había sido en Le Brique”, aclaró Cinalli.
En otro tramo de su declaración, el fiscal retomó la cuestión de la conversación posterior al ataque de Fernando. “¿Sintió algo cuando dijo en el mensaje ‘creo que matamos a uno’?”, repreguntó. “Estaba totalmente borracho, dije cualquier cosa”, argumentó Cinalli.
“¿No tomo dimensión?”, sumó Dávila y Cinelli aseguró: “No tomé dimensión. Imagine cómo estaba en ese momento”. Sin embargo, el fiscal le retrucó que sus mensajes estaban bien escritos, sin errores de una persona borracha.
“¿Cómo se siente ahora?”, quiso saber Dávila y el imputado respondió: “Ahora obviamente estoy mal. Me lastimó demasiado lo que pasó”.
En tanto, sobre si fue él quien envió el mensaje de “caducó”, contestó: “No voy a responder de otra persona (sic). Yo no fui”. Mientras Cinalli prestaba declaración, un grupo de personas concentradas en las inmediaciones del Palacio de Tribunales en apoyo a la familia de Fernando Báez Sosa se unía al grito de “¡asesinos!”.
LA NACIONMás leídas de Seguridad
Armas de fuego, una gomera y palos. Una pelea entre dos bandas en una estación de tren terminó con 11 detenidos: “Pegales un tiro, matalos"
Dice su versión. “Me tratan como una delincuente y soy la víctima”, dijo la denunciante de los rugbiers franceses
Violencia sin límites. Con un tackle, tiraron de una bicicleta a un joven y se llevaron el rodado colgado en un auto
ADN del crimen. Confirman la condena para el poderoso juez que era la pieza clave de la banda formada por policías y barrabravas