Facundo Astudillo Castro: trasladan sus restos a Pedro Luro para ser velados por su familia
1 minuto de lectura'

Poco antes del mediodía, los restos de Facundo Astudillo Castro, o "Kufa" como le decían sus seres queridos, llegarán a Pedro Luro, donde vivía. Allí serán velados en una ceremonia íntima y luego trasladados al cementerio municipal.
El cuerpo del joven arribará primero a la ciudad de Bahía Blanca en un avión sanitario y, desde allí, será trasladado a Pedro Luro, en el partido bonaerense de Villarino, en un vehículo de la casa de sepelios. "Se está realizando el certificado [de defunción], que será presenciado por nuestra perito [Virginia Creimer], y en cuanto esté listo viene el avión hasta Bahía Blanca y después lo trasladan a Luro", explicó esta mañana uno de los abogados querellantes, Leandro Aparicio, en radio La Red.
La sala donde se realizará el velatorio está situada en las calles 5 y 22, de esa localidad, donde habrá sólo diez personas, que serán los más íntimos, dijo a Télam un allegado a la familia. A las 13 está previsto que los restos de Facundo sean llevados hacia el cementerio municipal de Pedro Luro para ser inhumados.
Anoche, a horas de confirmarse oficialmente que los restos encontrados en el cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri eran efectivamente de Facundo,vecinos de Villa Luro se dirigieron a la estación del ferrocarril de esa localidad en apoyo de la familia del joven. Los habitantes prendieron velas y colocaron una bandera en apoyo a la mamá de Facundo que decía "Cris, el pueblo te abraza y pide verdad y Justicia por Facu".
La desaparición de Astudillo Castro
Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril último cuando en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus dejó su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro para ir a ver a su exnovia a Bahía Blanca. En el trayecto fue detenido en al menos un control policial debido a la violación de la cuarentena y, según cree su madre, fue desaparecido por la policía bonaerense.
Si bien inicialmente se labró una causa por averiguación de paradero, luego el expediente pasó a ser investigado bajo la carátula de "desaparición forzada" por la justicia federal bahiense, aunque por el momento no hay nadie detenido, a pesar de los pedidos realizados por la querella para imputar a los policías que tomaron contacto con el joven el último día que fue visto con vida.
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave






