Facundo Astudillo Castro: trasladan sus restos a Pedro Luro para ser velados por su familia
1 minuto de lectura'

Poco antes del mediodía, los restos de Facundo Astudillo Castro, o "Kufa" como le decían sus seres queridos, llegarán a Pedro Luro, donde vivía. Allí serán velados en una ceremonia íntima y luego trasladados al cementerio municipal.
El cuerpo del joven arribará primero a la ciudad de Bahía Blanca en un avión sanitario y, desde allí, será trasladado a Pedro Luro, en el partido bonaerense de Villarino, en un vehículo de la casa de sepelios. "Se está realizando el certificado [de defunción], que será presenciado por nuestra perito [Virginia Creimer], y en cuanto esté listo viene el avión hasta Bahía Blanca y después lo trasladan a Luro", explicó esta mañana uno de los abogados querellantes, Leandro Aparicio, en radio La Red.
La sala donde se realizará el velatorio está situada en las calles 5 y 22, de esa localidad, donde habrá sólo diez personas, que serán los más íntimos, dijo a Télam un allegado a la familia. A las 13 está previsto que los restos de Facundo sean llevados hacia el cementerio municipal de Pedro Luro para ser inhumados.
Anoche, a horas de confirmarse oficialmente que los restos encontrados en el cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri eran efectivamente de Facundo,vecinos de Villa Luro se dirigieron a la estación del ferrocarril de esa localidad en apoyo de la familia del joven. Los habitantes prendieron velas y colocaron una bandera en apoyo a la mamá de Facundo que decía "Cris, el pueblo te abraza y pide verdad y Justicia por Facu".
La desaparición de Astudillo Castro
Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril último cuando en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus dejó su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro para ir a ver a su exnovia a Bahía Blanca. En el trayecto fue detenido en al menos un control policial debido a la violación de la cuarentena y, según cree su madre, fue desaparecido por la policía bonaerense.
Si bien inicialmente se labró una causa por averiguación de paradero, luego el expediente pasó a ser investigado bajo la carátula de "desaparición forzada" por la justicia federal bahiense, aunque por el momento no hay nadie detenido, a pesar de los pedidos realizados por la querella para imputar a los policías que tomaron contacto con el joven el último día que fue visto con vida.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
4Lo atropellaron, arrastraron y acribillaron por error: horror y furia en Río Cuarto





