Horror en el conurbano. Abusaron de una adolescente y cuando despertó descubrió que habían apuñalado y matado a su madre
La policía bonaerense detuvo a un sospechoso; se trata de un ciudadano venezolano de 38 años que mantenía una relación con la mujer asesinada
- 3 minutos de lectura'
Tiene 14 años y fue víctima de un calvario. Fue abusada sexualmente y, desvanecida, la dejaron maniatada en una silla. Cuando despertó descubrió el cuerpo de su madre sobre la cama de la habitación. Había sido apuñalada. La adolescente acusó del ataque sexual y homicidio al flamante novio de su madre. Sostuvo que hace poco lo había conocido y que creía que era de nacionalidad colombiana. El sospechoso, en realidad, es de nacionalidad venezolana y fue detenido cuando llegaba a la estación de Retiro en una formación del ferrocarril Mitre.
Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. El sospechoso detenido fue identificado por fuentes policiales como Luis Quintero Cedeño, de 38 años y quedó imputado de homicidio y abuso sexual agravado, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14 de San Martín, a cargo de la investigación.
El homicidio y ataque sexual ocurrieron ayer en una propiedad de la localidad de José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín. Según lo que declaró la adolescente atacada, todo ocurrió cuando ella dormía y en horas de la madrugada irrumpió en su habitación el novio de su madre, quien le tapó la boca con una almohada y abusó de ella. En medio del ataque, ella se desvaneció.
Cuando se despertó, estaba maniatada en una silla. Gritó pidiendo auxilio y fue socorrida por una vecina. Poco después, juntas descubrieron el cuerpo de Nancy Ríos, la madre de la chica abusada. Ante la denuncia, tomó intervención la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.
Pronto, los detectives policiales determinaron que el sospechoso se movilizaba en un automóvil Chevrolet Corsa que había sido robado en La Matanza.
Poco después de que se descubriera el crimen, la Justicia ordenó la intervención de la línea telefónica del sospechoso. Se determinó, por geolocalización, que estaba en la zona de Retiro. Se decidió hacer un rastrillaje y se pidió colaboración a la Policía Federal Argentina (PFA).
Se hizo una inspección en la terminal de ómnibus y se hicieron averiguaciones para determinar si el sospechoso había comprado un pasaje de larga distancia. El resultado fue negativo. La detención del sospechoso se concretó después de que, a partir de escuchas telefónicas, se determinó que estaba en una formación del ferrocarril Mitre que une las estaciones de Retiro y Tigre.
“El testimonio de la adolescente fue contundente respecto a la autoría por parte del sospechoso”, dijeron fuentes policiales.
“Cuando se determinó que el acusado viajaba en una formación con destino a la estación Retiro, con la colaboración de personal de la Superintendencia de Transporte de la PFA, se hizo un operativo para poder detenerlo cuando el tren llegara a destino. No tuvo tiempo de resistirse o escapar”, dijeron fuentes de la policía bonaerense después de la detención.
LA NACIONOtras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Persecución. Tiene 16 años y lo detuvieron cuando hacía maniobras peligrosas en la General Paz con una camioneta robada
Horror en Córdoba. El conductor que provocó heridas a 15 personas quedó detenido por lesiones culposas graves
"Se llevó todo puesto". Así fue el choque en pleno centro de Córdoba que dejó varios heridos
Contragolpe. El juez acusado de robar 144 monedas de oro sostuvo que “quieren mancillar” su buen nombre y honor