Horror en Santa Fe. Hallan desmembrado el cadáver de una mujer que llevaba muerta tres meses cuyo cuerpo fue alimento de sus perros
Hubo un amplio despliegue policial en un caso que conmocionó a Rufino, esta es la vivienda donde fue encontrada la mujer y sus mascotas
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- La noticia es escalofriante desde cualquier punto que se la analice. Según informes policiales de las últimas horas, una mujer de aproximadamente 34 años fue encontrada muerta y su cadáver irreconocible y desmembrado como consecuencia del deterioro que ocasionaron los más de 30 días transcurridos desde la última vez que fue vista. Además, se presume que habría sido “alimento” de sus cuatro perros, encontrados desnutridos en ese lugar.
El caso ocurrió en Rufino, ciudad del departamento General López, 425 kilómetros al sudoeste de esta capital, en el límite tripartito que comparten las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.
La víctima, según los datos que trascendieron en las últimas horas, sería una mujer de unos 34 años, hasta ahora identificada como Jésica, aunque se desconocen otros datos como lugar de procedencia y actividades que desarrollaba.
La información a la que tuvo acceso LA NACION señala que la víctima no sería oriunda de Rufino y que fue encontrada fallecida en un domicilio de Colón al 81.
Un dato que se evalúa entre los investigadores refiere a la fecha de su fallecimiento. “Sería de aproximadamente tres meses. Ocurre que nadie puede dar un testimonio fehaciente ya que, Yésica vivía sola con sus mascotas, no mantenía contacto con ningún vecino y no se conocían familiares que la visitaran”, dijo a este diario uno de los investigadores.
En Rufino la noticia comenzó a tener trascendencia este lunes, luego que personal policial fue alertado por vecinos debido a denuncias por los perros que convivían con la víctima. En el lugar habría cuatro perros, dos con vida, uno muerto y otro que se rescató de la casa, con evidente estado de deterioro, el que fue trasladado por personal municipal al canil dispuesto por esa administración para su cuidado y alimentación.
“Lo macabro fue el hallazgo de esta vecina. Por lo observado, aunque todo lo determinará el resultado de la autopsia, es que haría más de un mes que estaba sin vida y se presume que habría sido alimento para sus propios perros, dadas las heridas comprobadas”, remarcó uno de los investigadores.
Iban a desalojarla
En tanto, la versión que cobró fuerza este martes señala que la mujer fallecida iba a ser desalojada por los dueños del inmueble que le habían alquilado la reducida propiedad. Incluso, según el dato de última hora, fue el propietario de la vivienda quien encontró el cadáver de su inquilina, cuando concurrió a la vivienda de Colón 81, junto a una abogada y una escribana, con la intención de desalojar a la inquilina dado que en agosto se había vencido el contrato y no tenía noticias.
Lo que admiten los investigadores es que partes del cuerpo de la mujer “fueron devorados por sus propios perros”. Ante la macabra escena, las autoridades dieron intervención a la policía y a un familiar de la víctima.
La investigación quedó a cargo del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sede Rufino, Mauro Menéndez, quien solicitó la presencia de personal de Criminalística y de la morgue de Venado Tuerto para realizar la autopsia.
Esta tarde, una fuente de la investigación admitió en diálogo con la prensa que “desde el 16 de septiembre había perdido contacto con sus allegados”.
Temas
Otras noticias de Santa Fe
- 1
Horror en Villa Urquiza. Un policía federal asesinó a su tía y los vecinos lo atraparon cuando intentaba escapar
- 2
Las imágenes de Morena Rial al volante del auto involucrado en la persecución de San Isidro: quedó detenida y luego fue liberada
- 3
Insólita reacción. Atacó a balazos a un vecino después del reclamo por una caña de pescar prestada
- 4
La súplica del empleado de una pizzería cuando era sometido a una paliza por cuatro asaltantes