Indagatoria: L-Gante declaró, no quiso responder preguntas, le ampliaron la imputación y continuará detenido
El líder de la denominada Cumbia 420 está acusado amenazas simples, privación ilegítima de libertad, amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego y tenencia simple de estupefacientes
- 3 minutos de lectura'
Elián Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, fue indagado hoy por los delitos de amenazas simples, privación ilegal de libertad, amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego y tenencia simple de estupefacientes”. El músico declaró, pero no quiso responder las preguntas del Ministerio Público Fiscal y, por el momento, continuará detenido.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. L-Gante fue indagado por el fiscal Raúl Villalba, funcionario que fue designado por el fiscal general de Moreno-General Rodríguez, Lucas Oyhanarte, en reemplazo de la fiscal Alejandra Rodríguez, funcionaria a cargo de la investigación pero de licencia por vacaciones.
“El imputado brindó su versión de los hechos, pero se negó a responder preguntas”, sostuvo una fuente judicial.
Tras la audiencia, el abogado defensor de L-Gante, Alejandro Cipolla, dijo: “[por su cliente] Negó las acusaciones, dio una explicación detallada y explicó todo. Dio detalles y aportó pruebas de video”. El letrado adelantó que en las próximas horas presentará el pedido de excarcelación de su cliente.
Además de ser indagado, Valenzuela, de 23 años, fue sometido a un examen médico y después derivado a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde continuará detenido.
Cuando fue detenido, anteayer, L-Gante, estaba acusado de los delitos amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego. Hoy, con el delito de tenencia simple de estupefacientes, le ampliaron la imputación.
Cipolla dijo que el su cliente sí respondió las preguntas hechas por la defensa y explicó que los hechos fueron consecuencia de “unos problemas que hubo en la puerta de su casa”, en los que se produjeron “disparos, de no se sabe quién” y que todo transcurrió “antes” de que el músico llegara al lugar.
Sobre la privación ilegal de las dos personas que lo denunciaron, el letrado consideró que “es imposible”, dado que ambos “se subieron solos” al auto de L-Gante porque “eran conocidos”, y que luego “nadie llamó al 911″ para alertar sobre esa supuesta situación.
Cipolla agregó que pedirá una nueva declaración de uno de los denunciantes ante la posibilidad de que en la primera exposición haya estado “coaccionado”, al tiempo que planteará ante la Justicia de Garantías, en forma subsidiaria a la excarcelación, la posibilidad de que le otorguen un arresto domiciliario.
”Lo encontré bien. Me pidió elementos para poder seguir haciendo música y pudo ver a su familia”, sostuvo el abogado de L-Gante.
El músico fue trasladado a la fiscalía pasadas las 5 de hoy desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde pasó dos noches detenido .El traslado se realizó en el marco de un amplio operativo de seguridad que incluyó decenas de policías y un vallado rodeó la sede fiscal donde finalmente se llevó a cabo la indagatoria.
Claudia Valenzuela, la madre de L-Gante, afirmó que la detención de su hijo es “un tema de dinero y política”, que “si no fuese tan famoso, no estaría preso” y que el denunciante “le clavó un puñal por la espalda”.
LA NACIONTemas
Otras noticias de L-Gante
Más leídas de Seguridad
Comisario sancionado. Celebró el regreso de los Falcón verdes y ahora deberá pedir disculpas, pagar una multa y hacer un curso
Videos en su computadora. Seis años de cárcel para un conductor de TV por distribuir material de abuso sexual infantil
San Isidro. Armado con una carabina, intentó robar una panadería, pero fue reducido por los empleados
Tragedia en Córdoba. Detienen de nuevo al conductor de la tragedia por ocultar su patología para renovar el registro