Investigan si después de un choque múltiple un joven fue asesinado por un boxeador, que fue aprehendido

El choque múltiple ocurrió en el kilómetro 49 de la ruta 210, en San Vicente
El choque múltiple ocurrió en el kilómetro 49 de la ruta 210, en San Vicente Crédito: Twitter
(0)
23 de noviembre de 2020  • 11:58

Cristian Fredes, de 23 años, iba al volante de su Chevrolet Corsa con su mujer, Karen Villán, y su hijo León, de solo siete meses.Protagonizó un choque con otros dos vehículos en la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn. Terminó muerto, tirado sobre la calzada de la mano contraria a la del siniestro. Su familia denuncia que no falleció por el incidente vial, sino asesinado en una pelea posterior, en la que sufrió una fractura de cráneo. Señalan como responsable a un boxeador y expresidiario que fue arrestado, pero imputado por homicidio culposo, según informaron a LA NACION calificadas fuentes policiales.

"A mi hermano lo mataron. Voy a buscar justicia", dijo Débora, la hermana de Fredes. La esposa de la víctima, que sufrió politraumatismos, está en estado de shock y aún no pudo declarar. El bebé está fuera de peligro.

El choque múltiple ocurrió en el kilómetro 49 de la ruta 210, en San Vicente
El choque múltiple ocurrió en el kilómetro 49 de la ruta 210, en San Vicente Fuente: LA NACION

Según reconstruyeron los investigadores, en el km. 49 de la ruta 210, en San Vicente, Fredes fue embestido desde atrás por un Chevrolet Onix que conducía Gustavo Mantegazza, hermano del intendente local, Nicolás Mantegazza. Iba con Sebastián Maya, de 32 años. Sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados a un hospital de Cañuelas.

El Onix, a su vez, habría sido atropellado desde atrás por un Citroën C4 conducido por Braian Norberto Calla González, de 33 años, que hace cuatro años salió de la cárcel de Florencio Varela, donde hasta el año pasado iba todos los viernes a dar clases de pugilismo a los internos del penal, según informaron a LA NACION fuentes oficiales.

"Sobre la banquina, a un costado de los vehículos que participaron del choque múltiple, fue hallado un Renault Sandero que no habría participado del accidente y que era conducido por Lucas Altenofer, que debió ser trasladado grave estado, con un fractura de cráneo, al Hospital Cuenca Alta, de Cañuelas", explicaron fuentes policiales. Altenofer, de 29 años y cuñado de Fredes, se habría detenido para auxiliar a su familiar y habría sido golpeado brutalmente.

El caso quedo en manos de la fiscal de San Vicente Silvia Bussano. "Se investiga si después del accidente, Fredes y su cuñado se pelearon con el conductor del Citroën C4, que tiene licencia de boxeador. Estamos analizando los hechos para determinar las responsabilidades por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas, es decir, por el accidente de tránsito. Hasta el momento no hay otro hecho acreditado", explicaron fuentes de la causa. Adelantaron que en las primeras horas del martes la fiscal pediría al juez de Garantías Martín Rizzo convertir la aprehensión de Calla en detención.

De la pelea también habrían participado otras cinco personas -cuatro hombres y una mujer- que habrían intentado irse de la escena en un VW Fox. "En momento en que llegó el primer móvil policial los ocupantes del VW Fox estaban por darse a la fuga. En ese vehículo estaba el boxeador que manejaba el Citroën", dijo un jefe policial.

El choque múltiple ocurrió en el kilómetro 49 de la ruta 210, en San Vicente
El choque múltiple ocurrió en el kilómetro 49 de la ruta 210, en San Vicente Crédito: Twitter

Si bien inicialmente la causa fue caratulada como homicidio culposo y lesiones culposas, una de las hipótesis de investigación es que Fredes haya muerto por los golpes en una pelea posterior al triple choque. De corroborarse eso, cambiará la carátula a una tipificación más grave, desde homicidio en riña hasta homicidio preterintencional.

"A mi hermano lo mataron y a mi cuñado, que iba en el Sandero y que se quedó para ayudarlo, le golpearon la cabeza y está en coma en este momento", agregó Débora Fredes, quien aseguró que la secuencia fue "primero el choque" y luego cuando "mataron" a su hermano.

Profesor en las cárceles

Calla estuvo preso por robo en el penal de Florencio Varela. En una nota publicada en la web del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) contó que el boxeo le había "cambiado la vida".

"Comencé solo para matar el tiempo, pero de a poco me fui enganchando más hasta que un día la cabeza me hizo un click y me di cuenta de que eso era lo que quería para mi vida; ahora, gracias a tanto esfuerzo y dedicación, puedo trabajar afuera como técnico profesional de boxeo", dijo.

En la publicación del SPB se informó que Calla trabajaba en un gimnasio de Lanús, donde tenía ocho pupilos a los que entrenaba en el pugilismo.

En cada visita a la Unidad 23 les llevaba diferentes rutinas de entrenamiento a sus excompañeros. "Hoy sigo aprendiendo de otros profesores, de mis alumnos, de otros boxeadores; estoy muy agradecido al boxeo, me salvó la vida", explicó Calla a las autoridades penitenciarias.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.