La Justicia sobreseyó a dos de los siete rugbiers denunciados por la violación de una joven mendocina
Habían sido imputados por abuso sexual durante una fiesta en una casa de Chacras de Coria, en el departamento de Luján de Cuyo
En medio del conmocionante caso de una supuesta violación grupal de rugbiers denunciado por una joven mendocina de 24 años, la Justicia decidió sobreseer a dos de los siete deportistas que fueron imputados por abuso sexual durante una fiesta en una casa de Chacras de Coria, en el departamento de Luján de Cuyo.
De esta manera, los jugadores Maximiliano Filizzola y Ezequiel Pelaia quedaron desligados de la causa que mantiene acusados al resto del grupo de amigos, quienes la noche del 22 de febrero festejaban el campeonato obtenido con el equipo de la Unión Rugby de Cuyo (URC) en el Seven de la República, disputado en Paraná.
El fiscal de Instrucción Hernán Ríos no encontró pruebas que vincularan a ambos jóvenes con el hecho denunciado, ya que no se los ubicó en la escena, esto es dentro de la habitación donde se habría cometido la supuesta violación. La decisión del funcionario judicial llegó después de que el ahora ex fiscal adjunto de la Procuración, Fernando Guzzo, analizara el expediente y dispusiera la absolución de los deportistas.
La chica contó que no recuerda nada de lo que ocurrió, pero con el testimonio de allegados, logró comenzar a reconstruir el hecho y decidió denunciarlo en la Justicia, lo que provocó una catarata mediática de cruces entre la querella y la defensa. Pero las acusaciones no sólo fueron entre los abogados, sino que los rugbiers y la joven denunciante también se expusieron públicamente, sobre todo a través de las redes, a contar su verdad. En medio de los cuestionamientos, la Justicia confirmó que los rastros genéticos (semen) hallados en las prendas de la chica correspondía a dos de los acusados, Ignacio Ceschín y Sebastián Vanin.
Hasta ahora, el rugbier Ceschín es el único que reconoció haber mantenido contacto sexual con la joven, aunque dijo que fue con el consentimiento de ella. Por su parte, los análisis posteriores indicaron que no se registraron evidencias de violencia ni lesiones genitales, así como no se ha podido determinar la presencia de alguna droga amnésica.
Desde que fueron imputados por abuso sexual agravado, los deportistas se vieron obligados a pagar una fianza de 150 mil pesos cada uno para mantener, por ahora, la libertad. Además de Ceschín y Vanin, los jugadores acusados son Enzo Falaschi y Lisandro Biffi (hijo de un reconocido político de Mendoza, César Biffi, diputado de Cambiemos), todos menores de 25 años. El manager del equipo, José "Gaita" Hervida, dueño de la casa donde se realizó el evento, fue imputado por abuso sexual simple.
Temas
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Violencia sin fin. Le gatillaron en la cabeza a un chofer para robarle la ambulancia en Merlo
"No la maté, no soy un asesino". Por primera vez declaró el prestamista acusado de asesinar de un tiro a su pareja
Presencia del Estado. Recuperaron un barrio que estaba copado por narcos y la obra pública reemplazará al “laberinto de las drogas”
"¡Adentro!". Bullrich confirmó que detuvieron al piloto del narcoavión: lo identificó un vendedor ambulante