La muerte de Gustavo Martínez. El enojo de Felipe Fort: “Papá lo recibirá con los brazos cerrados”
El adolescente contó a las autoridades que su tutor estaba deprimido; primero publicó un fuerte posteo en Instagram y luego habló con LN+
- 4 minutos de lectura'
“Papá lo recibirá con los brazos cerrados”, fue lo primero que posteó Felipe Fort en su cuenta de Instagram, a través de una historia, tras conocerse la noticia de la muerte de Gustavo Martínez, su tutor legal hasta los 18 años y expareja de su padre, el mediático Ricardo Fort. Luego subió un video, en el que se mostró enojado, y aseguró que nadie sabe lo que pasó en los últimos siete años. Minutos después, en diálogo exclusivo con LN+, dijo estar “cansado de que la gente opine porque dicen cualquier cosa cuando no saben, no estuvieron en el lugar”.
Aún en estado de shock por el deceso, el hijo de Ricardo se mostró indignado por la decisión que tomó su tutor: “Una persona a la que le faltaban diez días para dejarnos hacer lo que queramos se suicida. Diez días. Eso no es bueno”.
“La gente dice que estoy enojado con él... Cómo no voy a estar enojado. Dejó a dos personas de 17 años solos. A diez días de que con Martu cumplamos 18 años se suicida”, repitió el joven. La palabra “enojo” la dijo en varias oportunidades.
“Lo había anunciado, pero nada que vos digas esto fuera a pasar, no era para tomarlo en serio (sic)”, recordó sobre la vez que Martínez dejó entrever que se arrojaría de un balcón.
Asimismo, al referirse a su entorno, Felipe dijo que su hermana “está bien, un poco peor que yo” y que aún no saben qué van a hacer. Cuando fue consultado sobre por qué era tan terrible para Martínez que ellos cumplieran 18 años, el adolescente aseguró: “Porque nos íbamos de la casa, yo quería hacer mi vida y Martu también”.
Respecto de la relación que mantenía con su tutor, Felipe contó que no hubo tensión entre ellos. Aunque, la intentar entender lo ocurrido, afirmó: “Gustavo pensaba que no iba a tener dónde ir cuando nosotros hiciéramos lo que quisiéramos”. Al ser consultado sobre sus planes de vida, el menor declaró a LN+: “Quiero trabajar de lo que me gusta, bienes raíces, autos, no sé”.
“No entiendo por qué la gente es cruel. Nos tratan como si fuésemos los culpables. Yo estaba en mi cuarto jugando a la play y Martu se estaba por ir a dormir” cuando Martínez decidió quitarse la vida, contó.
Horas después de haber realizado las publicaciones en Instagram, Felipe las borró e hizo lo propio con el resto del contenido de su cuenta, que quedó completamente vacía. Para el mediodía, en su perfil solo aparecía una historia, en la que expresó: “No saben nada. Apago el celu”.
Su primera declaración ante los investigadores
Minutos después de que se conociera el deceso de Martínez, Felipe les contó a los investigadores que el hombre estaba deprimido desde hacía varios días y que ya había manifestado en el pasado que quería arrojarse del balcón.
En su relato el joven de 17 años dijo que, aparentemente, lo que tenía a su padrino, Martínez, mal y preocupado era que el próximo viernes 25 de febrero tanto él como su hermana melliza, Marta, cumplirían la mayoría de edad, por lo que su tutoría legal sobre ellos iba a quedar finalizada.
Asimismo, según afirmó Felipe, desconocía si Martínez se encontraba bajo algún tratamiento psiquiátrico o psicológico. Según indicaron fuentes policiales a LA NACION, al momento del hecho tanto Felipe como Marta se encontraban dentro del departamento de la calle Sucre, donde convivían con su tutor.
Martínez, tutor legal de Felipe y Marta Fort desde fines de 2014
“Con fecha 30 de diciembre [de 2014] saqué el testimonio de la sentencia dictada por el juez el 29 de diciembre que confirma la tutela definitiva en favor de Gustavo Martínez de acuerdo a la disposición de última voluntad que dejó Ricardo por escrito ante escribano”, contó el abogado César Carozza en su momento.
La jueza Norma Susana Nicolaris, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N.º 12 de la Ciudad fue la encargada de expedirse sobre la cuestión que preocupaba al entorno más cercano del fallecido empresario chocolatero.
Marta y Felipe forjaron una estrecha relación con Gustavo y Marisa López, la niñera que los cuida desde que nacieron. En marzo de 2021, la adolescente habló en el programa televisivo Los ángeles de la mañana sobre la figura paterna en su vida: “Él es mi tutor, es mi padrino. No le digo papá porque él no quiere”.
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Armas de fuego, una gomera y palos. Una pelea entre dos bandas en una estación de tren terminó con 11 detenidos: “Pegales un tiro, matalos"
Dice su versión. “Me tratan como una delincuente y soy la víctima”, dijo la denunciante de los rugbiers franceses
“El hombre de las mil caras”. El rastro que coloca al meganarco uruguayo prófugo detrás de un cargamento perdido en una isla del Paraná
“Seis empanadas”. La enigmática desaparición de una camioneta y las comidas que recibe un preso que no se anima a probar