Mendoza: "La Yaqui" se presentó ante la Justicia y negó ser líder de una banda narco

Se trata de la mujer sindicada como la jefa de "Los Angelitos", supuestos vendedores de droga; era señalada como la autora de una amenaza a periodistas del diario El Sol
(0)
19 de febrero de 2014  • 13:48

La mujer sindicada como líder de una banda narco y señalada como autora de una amenaza a periodistas mendocinos se presentó espontáneamente ante la Justicia y negó todas las acusaciones en su contra.

Se trata de Yaquelina "La Yaqui" Vargas, supuesta jefa de "Los Angelitos ", acusados de ser quienes manejan el tráfico y la venta de drogas en el oeste de Godoy Cruz, Mendoza.

Vargas se presentó ayer en forma espontánea en la Oficina de Delitos Complejos de Claudia Ríos para negar tener vinculación con las amenazas de muerte realizadas a periodistas del diario El Sol , según consignó el diario Uno de Mendoza .

"No puedo entender el motivo por el cual he sido elegida como el nuevo enemigo público de la sociedad de Mendoza, pero adelanto que los mendocinos merecemos honestidad de nuestros funcionarios", sostuvo la mujer.

"Las mentiras en torno a mí - igual que toda falsedad - tienen muy corta vida, por ello nunca he sido convocada a estos tribunales ni en ningún otro, pues no me encuentro sometida a proceso alguno", añadió.

"Ella ha sido objeto de una persecución totalmente irregular primero por los agentes policiales y luego por los periodistas que la han puesto en una escena falaz, mentirosa", dijo a DyN Alejandro Acosta, abogado de la mujer.

La mujer también pidió un careo con los periodistas que habrían sido amenazados.

Amenazas a periodistas

La semana pasada, la Justicia mendocina d ispuso custodia policial para tres periodistas luego de que se conociera una amenaza presuntamente proveniente de la banda narco conocida como "Los Angelitos de la Yaqui".

Según pudo saber LA NACION, la Dirección de Inteligencia Criminal tomó conocimiento de que la vida de los periodistas del diario El Sol corría peligro por la existencia de una amenaza concreta.

"Los Angelitos"

Vargas, de 40 años, es la mujer sindicada como líder de la banda de los "Angelitos", que comercializa estupefacientes en la zona de Campo Papa, un territorio marginal al oeste de Godoy Cruz.

Se sospecha que los angelitos se dedican a usurpar casas para montar quioscos de drogas. Se trataría de un grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años distribuyen estupefacientes y ejercen control del territorio.

Entre los jóvenes más conocidos de esta banda están los dos chicos apodados "Cara Cortada" y "Arielito" , ambos menores, detenidos e internados en un instituto provincial, acusados por el asesinato de los hermanos Marcelo y Daniel Pavéz, de 10 y 30 años.

Otro de los angelitos conocidos es Joni Brizuela, de 21 años, que el año pasado fue detenido en San Luis, acusado de cometer tres asesinatos en la zona del Campo Papa.

El marido de "La Yaqui", Cristian Gelvez, de 57 años, fue asesinado durante una salida transitoria del penal en el que purgaba una condena. Tras esta muerte, los "Angelitos de la Yaqui", que serían jóvenes soldados armados, muchos de ellos menores de edad, juraron venganza.

Una de las que promovió esta promesa de venganza fue una hija de Gelvez. Según reveló el diario El Sol, la joven publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

"Por qué les diste el gusto papi. Te lo juro, papito, me la van a pagar uno x uno, no va a quedar nadie vivo. Yo, papi, yo voy a vengar tu muerte, los voy a buscar por cielo y tierra a esos putos. Yo los voy a matar como a ratas."

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.