Posadas: violó la orden de restricción, roció a su exmujer con nafta y la prendió fuego

La víctima se encuentra internada en grave estado por las quemaduras
La víctima se encuentra internada en grave estado por las quemaduras Fuente: Archivo - Crédito: google maps
(0)
24 de septiembre de 2019  • 10:32

Anabel S, de 24 años, fue víctima de un intento de femicidio cuando su expareja, quien tenía una orden de restricción y prohibición de acercamiento vigente por la justicia, la roció con nafta y la prendió fuego frente a sus dos hijos en su casa de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

La joven se encuentra internada en grave estado y con "pronóstico reservado". Sufrió quemaduras en sus brazos, cuello, tórax y parte del rostro, y debió ser conectada a un respirador tras comprometer sus vías respiratorias.

Tras el ataque, el agresor, de 31 años, identificado por la policía de Misiones como Jorge Dávalos, se dio a la fuga pero la policía logró dar con su paradero horas después. Se encuentra detenido y acusado de "homicidio en grado de tentativa y desobediencia judicial".

"Fuertes ruidos"

Según los pesquisas, un hombre alertó al Centro Integral de Operaciones del 911 sobre "fuertes ruidos". Al parecer, el hombre dijo que en una vivienda se escuchó una discusión y que un joven había "prendido fuego" a una mujer en el barrio El Piedral, de la ciudad de Posadas.

Cuando la policía se acercó al lugar, encontraron a la joven en delicado estado de salud, por lo que se dispuso su traslado al hospital de Ramón Madariaga para que recibiera atención médica. En el momento del ataque, Anabel se encontraba en su casa, ubicada en la calle 206 y 65, junto a sus dos hijos, de 4 años y 8 meses, que permanecen bajo cuidado de su abuela materna.

Nafta y fuego

Según la denuncia hecha por los familiares de la víctima, el sospechoso protagonizó una fuerte discusión con su ex mujer por causas que se desconocen, comenzó a golpearla tras lo cual la roció con nafta y la prendió fuego.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas, y el caso lo lleva la fiscal Andriana Herbociani.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.