Prohibieron el ingreso a una delegación deportiva de Paquistán

Parte de la delegación de Paquistán fue impedida de seguir viaje en Dubai
Parte de la delegación de Paquistán fue impedida de seguir viaje en Dubai Crédito: @News99P
(0)
2 de abril de 2019  • 20:35

Una delegación de fútbol-sala de Paquistán fue bloqueada en el aeropuerto internacional de Ezeiza por las autoridades nacionales y sus integrantes deportados por no tener en regla la documentación migratoria. Ese equipo tenía previsto participar en un campeonato mundial de la especialidad de fútbol reducido que se desarrolla en Misiones. Los deportistas no tenían las visas correspondientes -incluso algunos de los integrantes de la delegación quedaron retenidos en la escala efectuada en Dubai- y, según explicaron fuentes oficiales, en esas condiciones no se les permitió el ingreso en la Argentina.

La Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) emitió un comunicado sobre la situación generada en el aeropuerto de Ezeiza. "El inconveniente con la Selección de Pakistán excede completamente a lo organizativo tanto de la CAFS como de la AMF. Siete de los integrantes del plantel fueron retenidos en Dubai y el resto del plantel fue deportado al llegar a Ezeiza debido a que Cancillería Argentina les denegó las visas dando como única razón que es un tema de Seguridad Nacional".

Y agregó, ocupándose del aspecto deportivo de ese tema: "Dado que el hecho sucedió a menos de 48hs del comienzo del Mundial y que la plaza que ocupa es la de Asia, no hubo posibilidad que lo reemplace ninguna selección."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.