Quién es y qué dijo la vecina de la casa donde apareció Abril Caballé

Ayer, Agüero y su pareja, Emanuel Rivarola, fueron demorados por contradicciones en su testimonio inicial, y fueron liberados luego de una nueva declaración

02:25
Video
(0)
15 de octubre de 2019  • 12:49

Hoy, tras seis días de intensa búsqueda, apareció Abril Caballé, sola, descalza, con la ropa mojada y embarrada, pero "sana y salva" en la casa de Victoria Agüero, una vecina. La menor había desaparecido el miércoles pasado, cuando volvía de la playa junto a su madre, quien fue denunciada Agüero, por malos tratos y abusos.

Ayer, Agüero y su pareja, Emanuel Rivarola, fueron demorados por contradicciones en su testimonio inicial, y fueron liberados luego de una nueva declaración. La mujer fue la última en ver a la menor el día de la desaparición ya que, según indica, la menor se había separado de su madre el lunes y había permanecido en la casa de la pareja dos días.

En declaraciones periodísticas, Agüero, enfermera, había contado que Abril le dijo: "Me aterroriza estar con mi mamá". La vecina dijo haber radicado una denuncia ante la Justicia por el desamparo de Abril por parte de su madre, Magdalena, e indicó que había pedido su tutela provisoria.

Victoria Agüero, había denunciado a la madre de Abril y pedido la tutela provisoria de la menor
Victoria Agüero, había denunciado a la madre de Abril y pedido la tutela provisoria de la menor Fuente: Archivo - Crédito: Captura

"En julio radicamos la denuncia", confirmó Agüero y agregó que Abril le había contado que ella y su hermana Africa, sufría abusos sexuales por parte de la pareja de su madre, en diálogo con el canal de noticias Crónica.

"La madre la dejaba al lado del hogar durante tres días con agua y limón, sin darle ibuprofenos porque ella no cree en los medicamentos", denunció Agüero y agregó que la menor sufría bullying en el colegio porque su madre "le lavaba la ropa con agua de lluvia" y "pertenece a la comunidad hippie".

En esa línea, Agüero indicó que la madre de la menor, creía que Abril, luego de haber tenido su primera menstruación, iba a tener "un poder sexual sobre los hombres" y que le había dicho a Rivarola, su pareja, que la niña se "iba a acostar con el".

Abril apareció con vida, embarrada y caminando a la casa de su vecina
Abril apareció con vida, embarrada y caminando a la casa de su vecina

Siempre según el relato de Agüero, la madre de Caballé, describía a la Abril como "rebelde, manipuladora y un victimaria" y por eso la mujer no habría radicado la denuncia al momento de la desaparición, sino 48 horas después.

"Yo ya no sabía que hacer, porque a había hecho una denuncia", concluyó.

"Abril estaba pidiendo ayuda"

Se investiga ahora, donde podría haber estado la niña los seis días que estuvo desaparecida.

En ese marco, otra vecina de Punta Indio, Alejandra, aseguró que "Abril estaba pidiendo ayuda" y dijo: "Evidentemente Abril se quería ir de la casa y esta gente (por Agüero y Rivarola) en su momento la ayudó a hacer la denuncia", indicó la mujer, para quien "ella sola no pudo estar 6 días a la intemperie en un Monte. Alguien la ayudó".

"Tiene que haber estado en la casa de alguien, alguien la retuvo, yo esperaba que la nena esté con vida pero no acá", dijo Alejandra, o y agregó en referencia a Agüero y Rivarola que "esta gente es nueva y rara".

Agencia Télam

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.