Rechazan el pedido para que Horacio Conzi vuelva a la cárcel

Horacio Conzi
Horacio Conzi Fuente: Archivo
Gustavo Carabajal
(0)
27 de mayo de 2019  • 23:18

Horacio Conzi, condenado 24 años y 9 meses de prisión por el homicidio de Marcos Schenone, en San Isidro seguirá cumpliendo el resto de la pena en su casa.

En las últimas horas, la jueza de Ejecución Penal de San Isidro Victoria Laura Elías García Maañón no hizo lugar al pedido presentado por la fiscal María del Carmen Gigante para que Conzi vuelva a la cárcel.

Entre los argumentos con los que la fiscal fundó el pedido de revocatoria figura una entrevista concedida por Conzi a un medio de comunicación en la que manifestaba que estaba en perfectas condiciones de salud cuando, en realidad, ante la Justicia expresaba que necesitaba salir de la cárcel por la arritmia que lo afectaba.

Horacio Conzi fue condenado a 24 años y 9 meses de prisión por el asesinato de Marcos Schenone, en 2003
Horacio Conzi fue condenado a 24 años y 9 meses de prisión por el asesinato de Marcos Schenone, en 2003 Fuente: Archivo

Además se acreditó que se arrancó la tobillera y habría mentido al operador cuando se activó el alerta sobre el desplazamiento del dispositivo.

La fiscalía está preparando un recurso ante la Cámara de Casación Penal bonaerense.

Qué pasó

Conzi había sido beneficiado con la prisión domiciliaria a mediados de abril. Entre los fundamentos que expuso para que le concedan el beneficio figura el informe de un médico que sostuvo que sufría arritmia y debía estar anticoagulado.

Además en su perfil de la red social Facebook dijo que estaba mil por ciento bien de salud cuando, en realidad, presentó informes indicando que sufrió una patología cardíaca.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.