San Miguel del Monte: la escandalosa frase que le habrían dicho a la madre de una víctima

Danilo tenía 13 años
Danilo tenía 13 años
(0)
22 de mayo de 2019  • 17:54

La madre de uno de los adolescentes que murió cuando el auto en el que viajaba con otros amigos chocó contra un camión en una persecución policial en San Miguel del Monte, pidió hoy justicia y denunció que, cuando fue a reconocer el cuerpo de su hijo, una persona le preguntó "para qué tiene tantos hijos si no puede cuidar a uno solo".

"Mi hijo salió a dar una vuelta como hacía siempre y me lo mataron, no salió ni a robar, ni a tomar, ni venía de un boliche", lamentó Gladys, la madre de Danilo Sansone, de 13 años, esta tarde en diálogo con Telefé.

Imágenes de la persecución de San Miguel del Monte

00:20
Video

La mujer apuntó contra los policías involucrados en el hecho, tres de los cuales fueron apartados de la fuerza. "Tienen que dejar de ser policías", exigió.

"Los quiero ver detrás de las rejas como a todo asesino, que la ley se cumpla como tiene que ser", agregó la mujer, tras lo cual comentó que se enteró de lo ocurrido porque su marido se fue cerca de la 1.30 a la guardia del hospital por un tema particular y que cuando volvió le dijo que no lo habían atendido porque había ocurrido un accidente vial en el que habían muerto cuatro personas.

"Cuando me dijo eso se me salió el alma, y al rato vino un policía a mi casa a decirme 'fíjese si no le falta uno de sus hijos', y que tenía que ir a reconocer el cadáver a la comisaría", siguió Gladys.

La marcha en San Miguel de Monte por los cuatro jóvenes muertos

02:00
Video

Según su relato, una vez en el centro asistencial no tuvo "la fuerza ni el coraje para entrar a reconocer el cuerpo", y uno de los agentes (no supo aclarar si un policía o un médico) que estaba en el lugar le preguntó "para qué mierda tenés tantos hijos, tenés diez y no pudiste cuidar a uno".

"No puedo explicar el dolor que siento, el vacío, necesito que se haga justicia y no voy a parar hasta ver a los culpables en la cárcel", finalizó.

Agencia Télam.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.