Usaban una ametralladora para proteger un búnker

Uno de los integrantes de la banda vigilaba las operaciones de venta de drogas desde un techo y armado con una ametralladora FMK3, calibre 9mm
(0)
6 de febrero de 2020  

Cinco delincuentes fueron detenidos durante un allanamiento realizado en una obra en construcción que era utilizada como búnker para vender drogas, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

El procedimiento se realizó anteayer en el cruce de las calles Marcos López y Laprida de Virrey del Pino, una zona que, según las fuentes consultadas por Télam, es disputada por diferentes bandas del narcotráfico, con al menos ocho homicidios registrados el año pasado. El búnker era custodiado desde el techo por uno de los detenidos con una ametralladora. En el lugar, los investigadores secuestraron 250 dosis de pasta base y 1600 envoltorios con marihuana que eran vendidos a través de un orificio en una de las paredes de la edificación.

Los efectivos de la Delegación Matanza de la Dirección de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado también encontraron dinero en efectivo, una ametralladora FMK3 con el cargador colocado, un revólver calibre 38, varias municiones, seis teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

La investigación está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.