Villa Gesell: "Vi un ensañamiento de los medios hacia la ciudad", dijo el intendente

El intendente de Villa Gesell sostuvo , además, que el crimen de Fernando Báez Sosa "fue un asesinato brutal"
El intendente de Villa Gesell sostuvo , además, que el crimen de Fernando Báez Sosa "fue un asesinato brutal" Crédito: Facebook Gustavo Barrera
(0)
7 de febrero de 2020  • 11:41

Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa y la detención de diez rugbiers implicados en la golpiza que le causó la muerte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, no tardó en ahorrar críticas respecto de la cobertura periodística y el "ensañamiento" con el que algunos medios abordaron la temática.

"Hablaron de que la ambulancia se demoró y no fue así. Hace poco hubo un incendio cerca de la entrada de Gesell y un medio muy importante tituló: «Se incendian las carpas de Villa Gesell»", enfatizó. Enseguida profundizó: "El intendente es la primera cara del mostrador, siempre tiene la culpa de lo bueno y de lo malo que pasa en la ciudad. También hemos visto un ensañamiento de muchos medios hacia nuestra ciudad".

En otro orden de cosas, Barrera se refirió a los detalles del crimen y convencido sostuvo: "Claramente, estaba premeditado, se nota por la actitud de los agresores. Lo asesinaron en 40 segundos", y subrayó: " Queremos que los jóvenes vengan a Villa Gesell a divertirse y no a matar".

¿Adiós a los boliches?

Esta semana, el intendente admitió en declaraciones a C5N que estudiarán un proyecto que plantea la erradicación de los boliches bailables y anticipó "que se comenzará a tratar en los primeros días de marzo, para estudiar si es conveniente seguir teniendo habilitadas o no las discotecas que están".

Sobre el alcohol y las drogas, Barrera precisó que "ninguno de los implicados estaba alcoholizado; es un problema de educación en el cual hay que trabajar fuerte, sumado a la prevención".

El intendente sostuvo que este verano Villa Gesell recibió un refuerzo de 650 efectivos y 20 móviles. "La inseguridad se ha disminuido mucho", indicó, y concluyó: "Hay que enseñarle a los jóvenes el respeto, el valor de la vida y la integridad física. Hay que replantearse todo esto".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.