1/20: "¿Cuál es tu mejor recuerdo de carnaval?"

1 pregunta, 20 respuestas
1 pregunta, 20 respuestas Fuente: Archivo
Alejandro Rapetti
(0)
12 de febrero de 2018  

1/Inés Efrón

Actriz

"Un baile, en el club San Andrés. Con los chicos nos tirábamos espuma. Todo era muy provocador para mí. Es el recuerdo de sentir por primera vez que podía estar en un lugar sin mis padres y el mundo me ofrecía aventuras sensuales"

2/Tute

Humorista gráfico

"Mi mejor recuerdo de carnaval está en la Quebrada de Humahuaca. Con amigos y familia, desenterramos al diablo, bebimos, bailamos y una semana más tarde, enterramos al diablo mientras pequeños diablos recorrían las calles del pueblo con lamentos"

3/Gastón Acurio

Chef peruano

"En las calles de mi infancia corríamos como locos sabiendo que una lluvia de globos caería sobre nosotros. Todo era atroz. El desperdicio del vital elemento, el gesto desmedido hacia unos niños indefensos. Eso sí, daría lo que fuera por vivirlo una vez más"

4/Carlos Bilardo

Ex DT de Argentina

"Me acuerdo de los siete grandes bailes en San Lorenzo: iban las mejores orquestas de tango y jazz"

5/Juan Minujín

Actor

"Volvía de pasar en México mi infancia, tendría unos 8 años, y mi tía Malu me llevó a ver un desfile en la avenida Santa Fe. Es mi primer recuerdo de un canaval, entre confiterías y boutiques viendo carrozas pasar"

6/Malena Guinzburg

Humorista

"Mi mejor recuerdo es del 5 de febrero de 1978, el día que nací. Un domingo de Carnaval. En realidad no me acuerdo, pero si no es ese el mejor no entiendo nada"

7/Laurencio Adot

Diseñador de moda

"Mi mejor recuerdo es en Río de Janeiro, hace cinco años, en el baile de gala del Copacabana Palace, con amigos brasileños en la pileta: estaban Leonardo di Caprio y Jude Law"

8/Soledad Nardelli

Cocinera

"Los febreros en la casa de Don Torcuato, con mis tres hermanos, llenando bombitas y tirándonos entre nosotros"

9/Guillermo Roux

Artista plástico

"Después de tomar una cerveza en jarra grande, me gustaba ir al corso, donde se tiraban serpentinas y unos tubos como de dentífrico, más grandes, que largaban perfume. Uno le tiraba perfume a la mascarita que más le interesaba"

10/Inés Garland

Escritora

"Tengo 13 años y estoy en lo de mi abuela, en Mar del Plata. Estiro con cuidado el reborde de goma de la bombita alrededor de la canilla de bronce y la lleno hasta que queda tirante de agua. Los varones, que ni sé por qué se han vuelto el centro de mi vida, van a pasar corriendo en cualquier momento"

11/Hernán Piquín

Bailarín

"Para mí el carnaval tiene un destino, Monte Maíz, la ciudad de Córdoba de dónde es oriunda mi mamá. Allí vivimos momentos únicos de puro disfrute y amor"

12/Igor Yebra

Bailarín y director del Sodre

"Tuve la fortuna de pasar un carnaval en Venecia en una de esas fiestas palaciegas, que son como retroceder siglos en el tiempo. Algo mágico, sobre todo porque el juego de no saber a quien tenías adelante permitía todo tipo de licencias"

13/Claudia Piñeiro

Escritora

"De niña, una vez desfilé en el Club social de Burzaco disfrazada de hormiguita viajera y me gané el tercer puesto: una mesa de madera y dos sillitas, tamaño infantil"

14/Laura Azcurra

Actriz y bailaora

"Febrero 2012, desfilando en la comparsa Marí Marí en Gualeguaychú, con casquete, plumas y mucho brillo. Único e irrepetible"

15/Arturo Puig

Actor

"Una noche en Venecia con mi hijo descubrimos tres Amadeus que se acercaban, con sombrero de tres picos y antifaces. Se inclinan y siguen su camino. Sentimos una mezcla de temor y fascinación"

16/Federico Grabich

Nadador

"Una vez un amigo le tiro espuma a una chica que no le cayó muy bien y nos corrió tres calles para retarnos"

17/Ricardo Bochini

Ex futbolista

"Cuando jugaba en Independiente y concentrábamos en el Constitución Palace Hotel, con Daniel Bertoni nos divertimos tirando bombitas de agua desde el tercer piso"

18/Martín Slipak

Actor

"Valeria del Mar. Éramos chicos y estábamos aburridos. Nos escapamos al centro y en una feria improvisada cantaba Gilda sobre un escenario de madera. Fue como entrar en una especie de película de Leonardo Favio"

19/Alexia Moyano

Actriz

"Jugar a las bombitas de agua en el patio de mi casa"

20/Ángela Pradelli

Escritora

"Mi primo nos lleva a mi hermano y a mí al Carnaval de San Vicente. Teníamos 5 y 8 años. Nos cambiamos las zapatillas y peinamos sin saber muy bien adónde íbamos. Desde el cordón de la vereda vemos pasar las comparsas: los hombres tienen los torsos desnudos, las mujeres, los pechos rebalsando sus corpiños. Todos están transpirados y sonríen"

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.