21° aniversario de Google: el gran buscador lo festejó con un doodle

Celebró su cumpleaños, de la forma en que suele hacerlo cuando hay hitos importantes
Celebró su cumpleaños, de la forma en que suele hacerlo cuando hay hitos importantes
(0)
27 de septiembre de 2019  • 10:28

Google celebró hoy su cumpleaños número 21° como suele hacer cuando hay un hito importante: con su típico doodle. En esta oportunidad, representaron este aniversario con la imagen de una computadora antigua, pero con el buscador abierto.

Hace 21 años, dos estudiantes de la universidad de Stanford, Sergey Brin y Lawrence (Larry) Page, publicaron un artículo sobre el lanzamiento de un prototipo de un "motor de búsqueda a gran escala". Según contó Google, ellos relataron: "Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común del término gúgol o 10100 y reflejaba correctamente el objetivo de nuestra empresa de construir motores de búsqueda a gran escala".

Hoy, Google opera en todo el mundo en más de 100 idiomas, respondiendo trillones de consultas de búsqueda cada año.

Cinco datos curiosos sobre Google y su evolución:

  • En 1999, la empresa tenía tan solo ocho empleados y hoy cuenta con 61184 trabajadores full time.
  • En el año 2000 Google anunció las alternativas de versiones en francés, alemán, italiano, sueco, finlandés, español, portugués, holandés, noruego y danés. La llegada de Google Maps y del servicio de correo Gmail se produjeron en 2005.
  • La compañía ingresó a la Bolsa de Wall Street en el año 2004, con acciones cotizadas a US$85.
  • Los países en los que Google ofrece un servicio restringido son: China, Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.
  • El logo de Gmail fue diseñado el día anterior del lanzamiento del servicio y el logo de Google transitó por ocho actualizaciones hasta hoy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.