8M: cortes y marchas en la ciudad de Buenos Aires por el Día de la Mujer

(0)
8 de marzo de 2019  • 08:47

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y habrá concentraciones, marchas y medidas de fuerza durante todo el día en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires y de todo el país. Convocada y organizada por agrupaciones feministas locales y nacionales, por movimientos sociales o políticos, partidos y ONGs, la mayor movilización en suelo porteño será entre el Congreso de la Nación y la Plaza de Mayo a partir de las 17.

La convocatoria es a partir de las 15 y se estima que la marcha comenzará hacia las 17 por la Avenida de Mayo y calles aledañas, desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo. Habrá corte total de tránsito durante todo el día en el perímetro comprendido entre las avenidas Corrientes, Paseo Colón/Leandro N. Alem, Independencia y la calle Sarandí/Ayacucho.

Concentraciones y marchas en Buenos Aires (en orden cronológico):

  • A partir de las 7, trabajadoras de Coca-Cola se manifestaban en la intersección de Corrientes y Callao para denunciar que los despidos "también son violencia".
  • La CGT, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentrarán en Paseo Colón entre Chile e Independencia a partir de las 9.30.
  • Las organizaciones ATE, CTA, FIT, Fieras, Mala Junta, Zona LGBT, CTEP Mujeres, La Fulana, Feminismo Popular y Disidente y otras convocaron a las inmediaciones del Congreso a las 15. Se movilicen hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo a las 18.
  • La Asociación Personal Legislativo se concentrará en Adolfo Alsina entre Entre Ríos y Combate de los Pozos a las 15 y también se movilizará hacia Plaza de Mayo hacia las 18.
  • La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a las inmediaciones de Plaza Constitución a las 16 para marcha a Plaza de Mayo a las 18.
  • El Sindicato de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Feduba), el Movimiento Evita y otros convocaron a Belgrano y 9 de julio a las 16. Se espera que se movilicen hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo a las 18.
  • El Frente Patria Grande se reunirá a las 16 en Luis Sáenz Peña y Avenida de Mayo para marchar a Plaza de Mayo a las 18.
  • Peronismo Militante convocó a Piedras entre Chile y México a las 16 y a movilizarse hacia Plaza de Mayo a las 18.
  • La Asociación del Personal No docente de la Universidad de Buenos Aires (Apuba) se reunirá en la intersección de Paraguay y Uriburu a las 16 y marchará a Plaza de Mayo a las 18.
  • El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se concentrará en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de julio a las 16 y está previsto que se movilice a Plaza de Mayo a las 18.
  • La UCR convocó a Adolfo Alsina entre Solí y Entre Ríos a las 17. Está previsto que se movilicen a Plaza de Mayo a partir de las las 18.
  • La Cámpora convocó a las 17 a la intersección de Venezuela y 9 de julio para marchar a Plaza de Mayo a las 18.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.