Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega

Yao Cabrera está en el centro de una seria acusación por parte de la mexicana Caeli
Yao Cabrera está en el centro de una seria acusación por parte de la mexicana Caeli Crédito: Instagram
(0)
11 de noviembre de 2019  • 12:56

El reconocido youtuber uruguayo Yao Cabrera volvió a quedar en el centro de una controversia luego de que una de sus colegas, la mexicana Caeli, publicara un video en el que reconstruyó un intento de drogarla y abusar de ella durante un viaje que realizó diez meses atrás.

Que no te pase a ti es el título del video de 33 minutos que Caeli -cuyo verdadero nombre es Patricia Caeli Santaolalla López- publicó el viernes y que ya cuenta con más de 5,5 millones de reproducciones. "Tengo miedo de decir esto en voz alta porque es como volver a vivirlo", comenta entre lágrimas.

Allí relató cómo fue su viaje al exterior para grabar una serie y cómo fue invitada a una fiesta en una casa por parte de un grupo de personas a los que consideraba por ese entonces "amigos". Sin embargo, esa relación se malogró cuando descubrió que habían puesto drogas en su botella de agua.

Caeli les hizo saber que estaba al tanto de lo que trataban de hacer, pero solo se encontró con la negativa de los tres youtubers que la habían invitado. Entonces intentó quedarse con la botella como evidencia de que habían tratado de intoxicarla. Según su relato, quisieron llevarla a otro lugar, pero ella decidió quedarse en la fiesta porque se sentía insegura.

Luego de lo que parecieron instantes interminables en un balcón en los que temió por su integridad física, logró contactarse con las autoridades. Cuando bajó a encontrarse con la policía, fue atacada por la gente que todavía permanecía en la casa, pero finalmente logró ponerse a salvo.

Aunque en el video no nombró a las personas involucradas ni al país en el que sucedieron los hechos, algunos de sus 16 millones de seguidores se pusieron a sacar cuentas y descubrieron que la denuncia coincide con un viaje a la Argentina donde la fotografiaron con Cabrera en un evento.

A pesar de que no había sido mencionado por nombre, el youtuber decidió responder a las acusaciones a través de una story de Instagram. "Mañana se sube un video desmintiendo a Caeli con pruebas reales", escribió. En los videos posteriores, Cabrera volvió a repetir que hay pruebas que avalan su versión de los hechos y que "la verdad" está de su lado.

Su novia, que aparece junto a él, dice que ella se besó con Caeli y que toda la denuncia es una estrategia de la mexicana para encubrir un episodio de infidelidad. "Yo, si hubiera cagado a mi novio también inventaría muchas cosas para cubrirlo", señala.

En los últimos meses, Cabrera también estuvo en las noticias luego de burlarse del músico de trap Duki y de promover una cuestionada app de criptomonedas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.