Bill Gates. La verdad sobre el yate de los 644 millones de dólares

Así es el yate que no compró Gates

03:10
Video
(0)
10 de febrero de 2020  • 20:14

El multimillonario estadounidense Bill Gates no compró un superyate a hidrógeno de la fábrica Sinot, aclaró la firma a la BBC.

La noticia de que Gates había ordenado un velero de lujo basado en un prototipo que fue presentado en Mónaco en 2019 fue reproducido por medios de todo el mundo.

Pero Sinot aseguró que "no tiene ninguna relación comercial" con Bill Gates. Además, agregó que el yate, llamado Aqua, no tenía relación con el empresario ni con ninguno de sus representantes.

"Aqua es un modelo en desarrollo y no ha sido vendido al señor Gates", afirmó una vocera, que agregó que el modelo "se mostró en Mónaco con la intención de crear un futuro mejor e inspirar a los clientes y a la industria".

El prototipo del yate
El prototipo del yate Crédito: Superyacht Times

Cuando esté terminado, el velero tendrá 112 metros de largo, de acuerdo al material publicitario lanzado por Sinot, aunque hasta ahora solo se ha construido un modelo de dos metros.

Según la empresa, el velero será capaz de desarrollar una velocidad máxima de 31 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de 6945 kilómetros.

El yate funcionaría a hidrógeno, una fuente energía alternativa relativamente verde, comparada con las que producen dióxido de carbono.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.