Advierten por una posible caída de granizo

El SMN pronosticó tormentas fuertes, especialmente por la tarde; las condiciones mejorarán mañana por la mañana
(0)
16 de septiembre de 2011  • 08:06

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes tormentas, que incluye una posible caída de granizo, la Capital Federa, el centro y el norte de Buenos Aires, noreste de Córdoba, las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, y el Río de la Plata.

Según indicó en un comunicado, una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable podría provocar tormentas aisladas. Asimismo, indicó que desde la Patagonia avanza un frente frío.

"Se prevé que esta situación dará lugar, especialmente hacia la tarde de hoy, a que los fenómenos de tormenta se intensifiquen y se extiendan a toda el área de cobertura. Se puede esperar en forma local abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento y caída de granizo", indicó.

El organismo pronostica que las condiciones meteorológicas mejorarán "gradualmente" de sur a norte entre la madrugada y la mañana de mañana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.