Anunciaron otras etapas del plan de bacheo

Las tareas estarán a cargo de AUSA
(0)
8 de mayo de 2003  

El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, presentó ayer junto a parte de su gabinete, la segunda y tercera etapa del Plan Integral de Bacheo de la ciudad.

"Estamos invirtiendo 50 millones de pesos en bacheo y repavimentación -dijo, durante un almuerzo-, eliminando fallas y prolongando la vida útil del pavimento que detectamos en mal estado, después de inspeccionar 20 mil de la 27 mil cuadras de la ciudad".

Ibarra explicó: "Decidimos que sea Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) la encargada de los trabajos porque es un ejemplo de empresa estatal eficiente y comprometida con las necesidades de los ciudadanos".

Explicó que la experiencia en este tipo de obras, con el sistema de contrataciones separadas, nos permite reducir costos, "ya que es posible adquirir las materias primas y combustibles y transformarse de esa manera en el proveedor de las empresas, evitando que las variaciones en el precio de los materiales paralice las obras".

Según el gobierno, el plan de mantenimiento permitirá optimizar el uso de los 200 millones de pesos que fueron invertidos en el mejoramiento de las calles porteñas hasta finalizar el Plan Plurianual en el año 2007.

Las obras

Hasta el momento, se llevaron a cabo las tareas de fresado, reconstrucción de subbases, bacheo, construcción de carpeta de rodamiento, reconstrucción de cunetas de hormigón de ancho variable, construcción de dársenas de hormigón para detención de transporte público y demarcación horizontal, entre otras tareas.

Con todo, son varios los vecinos que siguen quejándose por los ruidos molestos y por los cortes mal programados de las calzadas afectadas por los trabajos de las cuadrillas comunales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.