Asaltan y violan a dos menores en La Plata

Las sometieron porque no tenían dinero
Ramiro Sagasti
(0)
4 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- Dos chicas de 16 años fueron tomadas como rehenes durante poco más de dos horas y violadas por tres delincuentes durante un asalto en una vivienda situada en la calle 36 entre 1 y 115, de esta ciudad, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada de anteayer. Las adolescentes y un muchacho de 20 años -hermano de una de las menores- estaban en la puerta de la vivienda cuando fueron sorprendidos por tres hombres armados, que actuaron con la cara descubierta.

Los asaltantes obligaron a los tres jóvenes a entrar en la casa. Adentro, otro muchacho de 19 años miraba televisión.

Después, dijeron los informantes, los delincuentes ataron de pies y manos a las adolescentes y a los muchachos y les taparon los ojos con toallas.

Los malvivientes preguntaron dónde estaban los dueños de casa. Los chicos dijeron que sus padres estaban de viaje. Entonces comenzaron a recorrer la casa, para corroborar los dichos de las víctimas y para buscar dinero y objetos de valor.

No encontraron una suma importante de plata, aunque sí una computadora personal y varios electrodomésticos. Pero querían dinero. Y les exigieron a los chicos que les dijeran dónde estaba guardado. La respuesta fue que no había más de lo que los malhechores ya tenían en sus manos.

Violaciones

Los asaltantes se enfurecieron. Uno de ellos, aparentemente el cabecilla de la banda, desató a una de las adolescentes y la condujo a uno de los dormitorios, situado en la planta alta de la casa. La maniató y la violó.

El supuesto líder de los delincuentes llamó a uno de sus cómplices y le pidió que llevara a la habitación a la otra menor. Aquél abusó sexualmente de esta chica, mientras que el otro hizo lo mismo con la adolescente que ya había sido violada.

Luego subió el tercer delincuente, que se había quedado en la planta baja, vigilando a los muchachos. Y también abusó de una de las menores.

Tras violar a las menores, los malhechores encerraron a los jóvenes en el baño y cortaron la energía eléctrica y la línea telefónica.

Habían pasado casi dos horas. Los delincuentes escaparon, con una computadora y varios electrodomésticos que habían visto cuando recorrieron la vivienda.

Los jóvenes consiguieron liberarse y presentaron la denuncia ante la policía, que inició un operativo en la zona. Hasta el cierre de esta edición no había logrado detener a los tres malvivientes.

Entretanto, las adolescentes fueron internadas en un hospital de esta capital provincial. Allí, según los voceros policiales, los médicos de la fuerza constataron que las menores habían sido sometidas sexualmente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.