Avanza la portabilidad numérica

Los usuarios que cambien de compañía no perderán su número de celular
(0)
23 de enero de 2012  

Los usuarios de telefonía celular podrán, a partir de marzo próximo, conservar su número telefónico aunque decidan cambiarse de compañía de telefonía móvil. Hasta ahora, el usuario o cliente debía cambiar su número de manera arbitraria, lo que provocaba no pocos inconvenientes en sus agendas y contactos.

La portabilidad numérica se aplicará en todo el país tanto para personas como empresas, y en los casos de quienes estén suscriptos a planes de abono o un sistema de prepago. Así lo comunicó ayer la empresa Personal por medio de su sitio de Internet, en el que destacó, a modo de eslogan, que el usuario podrá "mantener el número de celular para siempre". Este proceso está basado en experiencias internacionales y comienza cuando el usuario se dirige a una empresa prestadora y le manifiesta su voluntad de contratar su servicio y traspasar su número de celular. Funciona también al revés: cuando un usuario quiere cambiar de compañía porque no está conforme con el servicio pero, muchas veces, teme realizar la operación por no perder su número.

"A partir de marzo el número es tuyo", expresó ayer Personal en su página de Internet, y explicó que la portabilidad puede ser tramitada en las oficinas comerciales o por medio de la Web. Consultados por La Nacion, en Movistar señalaron: "La portabilidad se encuentra en la etapa final de la adecuación de sus sistemas para hacer posible la implementación. Contamos con una amplia experiencia internacional que aprovecharemos para que el lanzamiento de la portabilidad en la Argentina sea un éxito".

También se espera que las empresas Claro y Nextel anuncien en los próximos días sus planes para conservar el número.

La ley de portabilidad numérica había sido reglamentada el 17 de agosto de 2010 y según el texto de la norma debía entrar en vigor a fines del año pasado. Según la ley, los usuarios podrán cambiar las veces que quieran de operadora, aunque deberán respetar un mínimo de 60 días de permanencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.