Familiares y barras de Quilmes despidieron al ladrón asesinado por el jubilado en un polémico cortejo

La caravana que acompañó los restos de Franco Moreyra se detuvo unos minutos en el estadio Centenario de Quilmes
La caravana que acompañó los restos de Franco Moreyra se detuvo unos minutos en el estadio Centenario de Quilmes Crédito: La noticia de Quilmes
(0)
22 de julio de 2020  • 18:59

Durante la tarde de este miércoles, se realizó un particular cortejo fúnebre para despedir los restos de Franco "Piolo" Moreyra, el joven de 26 años que ingresó a robar junto a otros cuatro delincuentes a la casa de un jubilado y fue asesinado por el hombre asaltado. Asistieron familiares, hinchas e integrantes de la barra brava del club Quilmes.

El cortejo comenzó poco antes de las 15, en Sarratea y Hacha, en las cercanías del domicilio donde ocurrió el asalto a Jorge Adolfo Ríos y la posterior muerte de Moreyra. La caravana, conformada por unas 70 u 80 personas, se detuvo unos minutos frente a uno de los accesos del estadio Centenario, del Quilmes Atlético Club. Allí, algunos de los presentes bajaron de sus autos y entonaron canciones típicas de cancha en honor al fallecido.

La secuencia que terminó en el robo de Quilmes

01:50
Video

El cortejo finalizó en el Cementerio Municipal de Ezpeleta, al que solo los familiares cercanos pudieron ingresar. Según confirmaron fuentes policiales a LA NACION, patrulleros de la policía bonaerense acompañaron la marcha para evitar que se produjera cualquier tipo de incidente.

Moreyra y los demás delincuentes que cometieron el robo estarían vinculados con la barra brava de Quilmes, en una segunda o tercera línea de la banda de Villa La Vera, una de las fracciones más violentas, de acuerdo a fuentes consultadas por este medio.

Dos detenidos por el robo

Por el asalto a Jorge Ríos, dos personas se encuentran detenidas. Un joven identificado como Martín Ariel Salto, de 27 años, se entregó en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde quedó a disposición del fiscal de la causa, Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)1 de ese distrito.

Voceros policiales dijeron a Télam que resta detener a otros dos sospechosos, en tanto ayer fue apresado Cristian Chiara, de 23 años. Además, confirmaron que uno de los prófugos fue liberado en abril pasado de una unidad carcelaria, en el marco del habeas corpus colectivo que permitió flexibilizar la salida de presos por la pandemia del coronavirus.

El caso

El viernes 17 de julio por la noche, seis personas ingresaron al domicilio de Ríos, un jubilado de 71 años, lo despertaron y lo golpearon con intenciones de robarle.

El hombre disparó a los intrusos y Moreyraterminó muerto a causa de dos balazos, uno en el tórax y otro en la zona abdominal. Según las investigaciones, el ladrón falleció a 60 metros de la vivienda del jubilado y habría recibido el tiro mortal cuando se encontraba "en total estado de indefensión".

A causa de estos hechos, Jorge Ríos fue detenido, y actualmente se encuentra en prisión domiciliaria bajo la imputación de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.