Bocas Abiertas: qué platos probar por menos de $ 100

Los brownies de Nutella de Toffe son imperdibles
Los brownies de Nutella de Toffe son imperdibles
La feria del Bajo de San Isidro estará montada entre el jueves y el domingo; aquí, sugerencias para no perderse en los 30 puestos de comida
Valentina Ruderman
(0)
27 de octubre de 2016  • 14:29

Comida, aire fresco y música en vivo son algunos de los elementos que componen el combo ideal de Bocas Abiertas, que comienza de nuevo en su cuarta edición este jueves 27 a partir de las 18:00 hs en el Bajo de San Isidro.

Sobre Del Barco Centenera y el Río se extenderán puestos de comida, un mercado de productos para la cocina, escenarios con clases y música en vivo. El tiempo acompañará para ir a probar platos y tragos hasta el domingo 30 a las 12:00 de la noche con una entrada de $ 112.

Los platos principales no superarán los $ 90 y los postres rondarán los $ 70. Para no perderse entre los 30 puestos de restaurantes consagrados, catering innovadores y postres que cosechan fans, esta es una pequeña guía de ruta.

1) Hamburguesa de El Rodazo

Revelación y bonus truck de @elrodazo. El mejor paty lejos

Una foto publicada por Yelp Buenos Aires (@yelpba) el

Este foodtruck fue la sorpresa del festival Burger Fest del fin de semana pasado y se llevó el primer puesto del jurado. En Bocas Abiertas sirven una hamburguesa imbatible de 160 gramos con mostaza de miel, rúcula y queso brie.

2) Rack de cordero con mole en Tree

Uno de los beneficios de este tipo de festivales es probar comida de caterings que no tienen locales a la calle. El plus de este plato es que tiene mole, la mezcla de especias mexicana que se sirve en poquísimos lugares de la ciudad.

3) Dúo de postres en Toffee

La pastelería de Toffee es un hit de San Isidro. Los dos que ya son clásicos son el Wacky Treat (postre con brownie, dulce de leche, nueces y chocolate blanco) y el brownie de Nutella.

4) Wontons de portobellos y roquefort en Otero

Otero es una de las novedades más atractivas que se suma a la feria
Otero es una de las novedades más atractivas que se suma a la feria

Una de las aperturas más interesantes del Bajo es este restaurante que tiene su lugar en la feria de comida con un par de platos vegetarianos interesantes. Uno de ellos, el de estos wontons, especie de empanadas asiáticas de masa filo.

5) Pizza clásica en Lo de Nacho

Una foto publicada por Lo De Nacho ?? (@lodenachop) el

Ya mítico restaurante de la calle Roque Saenz Peña, es famoso por sus pizzas finitas y crocantes. El que no las conoce, que pase a probar la que lleva cebolla caramelizada y ricota de cabra.

6) Ceviche en La Anita

?????? hay rabas, langostinos, ceviche!!! #laanita #bocasabiertas #biendebarrio ??

Una foto publicada por LA ANITA (@restaurantlaanita) el

Otro clásico de la zona, pero sobre Tiscornia, lleva su cocina a la feria con un menú 100% del mar. Rabas, langostinos panizados para comer andando y su ceviche.

7) Hamburguesa en El Puesto de Fabio

El Puesto de Fabio y sus hamburguesas / Facebook Bocas Abiertas
El Puesto de Fabio y sus hamburguesas / Facebook Bocas Abiertas Crédito: Nati Zaidman

Pasar por el foodtruck de Fabio Alberti siempre es una buena idea. A Bocas Abiertas lleva, además de su clásica Chachacha con queso y cebolla, la Bufalo Soldier: hamburguesa de búfalo con queso, panceta, pepinos y barbacoa.

8) Langostinos en El Atellier

El restaurante de comida francesa ideal para una ocasión especial, lleva sus recetas a la feria. El plato más fresco y de temporada son sus langostinos con especias, ensalada de cous cous y vinagreta de mango.

9) Tacos en Alo's

El restaurante más innovador del Bajo, adapta su propuesta y lleva street food a Bocas Abiertas. Siempre con materia prima de temporada y presentación perfecta. Para comer, habrá empanadas de ciervo y tacos de salmón blanco.

10) Curry en Captain Cook

Captain Cook, emblema de la cocina del sur de Asia también está en Bocas Abiertas
Captain Cook, emblema de la cocina del sur de Asia también está en Bocas Abiertas

La comida asiática en Buenos Aires está en un gran momento, entre aperturas high class y otras más al paso. Captain Cook es toda una institución en el tema y lleva a la feria su Rendang, un curry de carne de origen malayo servido con arroz al vapor.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.