
Buenos Aires respira cine
1 minuto de lectura'
(Télam).- Con la exhibición del film Bamako, una denuncia contra el Fondo Monetario Internacional, quedó inaugurado ayer el IX Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), una muestra por la que pasarán más de 400 films (entre largos y cortos).
El Bafici contará con una competencia internacional reservada para primeras y segundas películas y otra reservada para cineastas argentinos y dotada de 150.000 pesos para la cinta ganadora.
El festival, que en 2006 convocó a 230.000 espectadores, exhibirá en carácter de preestreno 35 largometrajes argentinos, entre los que se cuentan el documental Argentina latente, de Fernando Solanas. La antena, segundo film de Esteban Sapir, será la cinta de clausura de la muestra.
La apertura de la sección argentina correrá por cuenta de El otro, de Ariel Rotter; también se verán la premiada Las mantenidas sin sueño, de Vera Fogwill; Extranjera, de Inés de Oliveira Cézar, y Las vidas posibles, de Sandra Gugliotta.
Las salas del Bafici son las del Hoyts General Cinema del shopping Abasto, el Atlas Santa Fe, el Atlas General Paz, la sala Leopoldo Lugones, la sala de la Alianza Francesa, el Centro Cultural Ricardo Rojas y la sala del Malba.
1
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar

