Buscan a un delincuente cordobés por el secuestro de Florencia Macri

Según informó el diario La Voz del Interior, agentes de la SIDE y de la Policía Federal estarían detrás de "El Porteño" Luzzi, un joven de 25 años altamente peligroso, que está acusado de otros episodios similares
(0)
10 de mayo de 2003  • 15:01

CORDOBA.- Por el secuestro de Florencia Macri, liberada el domingo último tras el pago de un rescate de 750 mil dólares, agentes de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y del Departamento de Delitos Complejos de la Policía Federal buscan por todo el país a un conocido delincuente cordobés, vinculado con otros episodios similares.

Según informó en su edición de hoy el matutino La Voz del Interior , la persona buscada fue identificada como Martín Luzzi, alias "El Porteño", de 25 años, quien permanece prófugo desde noviembre del año pasado, cuando se reclamó su captura nacional e internacional por el secuestro del cordobés Federico Ariete.

Así lo informaron fuentes policiales citadas por el diario, que señalaron que los investigadores también están tras los hermanos Hugo Martín (28) y Aries Fernando Ceballos (25), quienes junto a Luzzi habrían sido vistos minutos antes del secuestro de Florencia Macri.

El secuestro se planeó "con datos precisos sobre los movimientos de la estudiante de Dirección de Cine, los que habrían sido suministrados a Luzzi por una empleada o ex empleada doméstica de los Macri", señaló el matutino cordobés.

"El Porteño" habría utilizado a una conocida ex ladrona de tiendas de Córdoba, de nombre Graciela, para establecer contacto con la entregadora.

En la mira

Luzzi es adicto a las drogas y ha sido catalogado como un sujeto de extrema peligrosidad. Fue acusado por el secuestro del adolescente Alfredo Gosso (14), el 27 de julio de 2002, por cuya liberación se entregaron 100 mil pesos.

Los investigadores creen que el delincuente también intervino en el rapto de María del Carmen López de Barceló, el 9 de agosto del año pasado, en la localidad sanjuanina de Rawson, y del joven Ariente, que fue liberado tras el pago de 400 mil pesos.

El último hecho delictivo por el que Luzzi tiene pedido de captura es el secuestro de Marcelo Dezotti, productor rural de la ciudad de Oncativo, secuestrado el 27 de marzo último, según informó el matutino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.