Caos de tránsito: camiones bloquean Libertador y taxistas marchan contra Uber

Cinco camiones bloquearon la circulación de la Av Libertador mano a capital
Cinco camiones bloquearon la circulación de la Av Libertador mano a capital Fuente: Archivo - Crédito: Twitter @solotransito
(0)
16 de octubre de 2019  • 12:22

En una jornada de cortes y manifestaciones en la ciudad de Buenos Aires, cinco camiones bloquearon los carriles de Av. Libertador, a la altura de Tagle, y paralizaron el tráfico en el sector. Además, los taxistas vuelven a marchar en protesta por la aplicación Uber.

Hay un solo carril libre para circular. Se trata de los trabajadores de la obra del Viaducto San Martín, quienes se movilizaron en busca de alguna respuesta de lo que -denuncian- fue "una estafa". Más de 300 subcontratistas y proveedores de la constructora Green SA-Rottio UTE advierten sobre falta de pagos e incumplimiento.

"El viaducto lo hicimos nosotros y el gobierno no nos paga" dice el cartel de uno de los camiones estacionados sobre la avenida"
"El viaducto lo hicimos nosotros y el gobierno no nos paga" dice el cartel de uno de los camiones estacionados sobre la avenida" Crédito: Twitter @solotransito

Taxistas marchan contra Uber

A las 11 de la mañana, taxistas marcharán desde el cruce de Av. Boedo y Av. Garay hacia la Sede de Gobierno de la Ciudad en la calle Uspallata, en Parque Patricios, en reclamo al cese y prohibición de la aplicación Uber, dado que la misma viola distintas leyes respecto al transporte de pasajeros.

Cientos de autos cortan el tránsito en la sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios
Cientos de autos cortan el tránsito en la sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

La Mesa de Unidad Taxista conformada por el Sindicato Peones de Taxis, la Asociación Taxistas de Capital, la Unión Propietarios de Autos Taxis, la Sociedad Propietarios de Automoviles con Taxímetro y la Unión Propietarios y Mandatarias de la República. Argentina le pedirán al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que envíe un Proyecto de Ley a la Legislatura para terminar definitivamente con las aplicaciones ilegales.

Taxistas marchan contra la aplicación de transporte Uber
Taxistas marchan contra la aplicación de transporte Uber Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.