Cariló empieza a extenderse hacia el Sur

Son 42 hectáreas que incluirán casas, un edificio y comercios
Darío Palavecino
(0)
6 de junio de 2016  

CARILÓ.- Parecía haber encontrado su límite. Sobre todo en el frente con salida al mar, destinado a complejos hoteleros que durante los últimos años cubrieron todas las parcelas disponibles. El sector comercial está en el mismo camino y la algo más holgada oferta de tierras para propiedades particulares se acaba de ampliar con el flamante loteo de Divisadero de Cariló, que empieza a extender esta localidad hacia el Sur.

El plan de extensión urbana ya tiene sus primeros propietarios e incluso algunos de ellos preparan planos para presentar ante las autoridades municipales de Pinamar, en busca de autorización para empezar las obras. "Consideramos que antes de fin de año estaríamos en condiciones de comenzar a construir", confirmó a LA NACION el gerente del proyecto, Diego Cornejo, que trabaja junto con Carlos Guerrero, heredero del fundador de Cariló y responsable de la iniciativa.

La propuesta comenzó por su obra dura. Se están abriendo las calles, se tienden las instalaciones de servicios y las líneas de suministro eléctrico ya están a las puertas de estas casi 50 hectáreas del proyecto.

La venta comenzó por los lotes unifamiliares. La cartera inicial fue de tan sólo 26 unidades y los valores, según se pudo conocer, comenzaron entre un 25y un 30% por debajo de las cotizaciones que tiene el Cariló consolidado.

En la medida en que se complete la infraestructura de agua y cloacas se empezará la comercialización de espacios destinados a locales, cabañas y hoteles. Cornejo adelantó también que están próximos a lanzar la venta de un edificio.

El proyecto total prevé unas 42 hectáreas, un tercio de las cuales son para casas familiares, un espacio de 25.000 m2 para complejos multifamiliares, unos 70.000 m2 para servicios hoteleros y casi 5000 m2 están reservados para el desarrollo de un centro comercial. El proyecto implica un 6% más de crecimiento de la superficie de Cariló.

El loteo de Divisadero de Cariló es el tercero que se habilita en el distrito en los últimos cuatro años. Antes, con la misma expectativa y buena respuesta ante cada lanzamiento, salieron al mercado Constancia y Zorzal.

Esta nueva y última propuesta había nacido con algunos cuestionamientos por parte de vecinos de Cariló. Estaban preocupados por el impacto que podría generar en las redes de servicios la incorporación de un nuevo barrio. Guerrero aseguró que como responsables de este emprendimiento son más exigentes que con el Cariló original. "Los indicadores tienen más restricciones, con más verde y menos construcción", aclaró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.