
Caso María Soledad: concedieron la libertad condicional a Tula
El juez Luis Guillamondegui le concedió la libertad condicional; el catamarqueño había sido condenado en febrero de 1998 como partícipe necesario del asesinato de la joven
1 minuto de lectura'
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Luis Tula, el catamarqueño condenado como partícipe necesario en la violación de la adolescente María Soledad Morales, asesinada en 1990, recuperó su libertad al cumplir los dos tercios de la condena de 9 años que le impuso el tribunal de la Cámara Penal 2 de Catamarca.
El juez de Ejecución Penal Luis Guillamondegui concedió la libertad condicional de Tula porque consideró que estaban dadas todas las condiciones legales como para admitir ese beneficio.
Tula fue condenado el 27 de febrero de 1998 a cumplir su pena en el mismo fallo que sentenció a Guillermo Luque a 21 años de cárcel por la muerte de la adolescente de 17 años que fue asesinada en septiembre de 1990.
A partir de ahora, Tula seguirá cursando el quinto año de la carrera de Abogacía de la que ya lleva más de la mitad de materias aprobadas.
La resolución que lleva la firma del juez Guillamondegui manifiesta que Tula fue beneficiado por el derecho de libertad condicional al "estimarse cumplidos los presupuestos exigidos por la ley penal relativos al tiempo de detención y a su avance dentro del tratamiento de reinserción social, siendo determinantes en ese sentido la calificación de su conducta".
El caso María Soledad marcó un cambio rotundo en esta provincia e incluso le costó la gobernación a Ramón Saadi por intermedio de una intervención.
Fuente: DyN
1
2En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
3Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
4Tos convulsa: no ceden los casos y piden reforzar la vacunación antes del inicio de las clases

