Cómo continúa la investigación

Las incógnitas del caso
(0)
24 de mayo de 2003  

-¿Por qué Carlos Carrascosa quedó libre?

-Porque el Código Procesal Penal bonaerense autoriza al juez a imponer medidas alternativas a la prisión preventiva. Es decir que en lugar de imponer una detención para evitar la fuga, puede obligar a cumplir determinadas condiciones que para el magistrado alcanzan como garantía de que el acusado no se escape.

-¿Hay antecedentes?

-Sí. El más conocido es el del padre Julio Grassi, acusado de delitos sexuales contra menores. No obstante, hay acusados de homicidio en la provincia que gozan de este beneficio. Aunque se trata de casos excepcionales, como una madre que aún está amamantando a sus hijos.

-¿Carrascosa quedó fuera de la causa?

-No. Es el principal sospechoso y el juez ya consideró que hay indicios de que podría ser coautor del asesinato de su mujer.

-¿Y los familiares?

-Tampoco. Continúan procesados por encubrimiento.

-¿Cómo sigue la causa?

-Con Carrascosa en libertad, mientras cumpla con los requisitos que le impuso el juez. Aún faltan completarse muchas medidas de prueba. Entre ellas se debe realizar la comparación del ADN de la sangre de nueve personas, entre ellas familiares de la víctima, con la información genética de las manchas halladas en la escena del crimen.

-¿Qué puede pasar?

-Que se reúnan más pruebas contra el viudo y llegue a un juicio oral en libertad o que los indicios que se recojan determinen que el juez disponga su falta de mérito. El fiscal se opondrá a la liberación. Y decidirá la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.