Qué es el casuario, la exótica ave de Oceanía que mató a un hombre en Florida

Un casuario mató a un hombre la semana pasada en Florida, Estados Unidos
Un casuario mató a un hombre la semana pasada en Florida, Estados Unidos Fuente: AP
(0)
15 de abril de 2019  • 13:47

El casuario es una especie de ave exótica, considerado una de las más peligrosas del mundo y durante las últimas horas reconocida por un hecho particular: según informó el diario Miami Herald, el pájaro atacó a un hombre de 75 años en Florida y acabó con su vida.

El pájaro es distinguido por su pelaje negro, sus alas cortas y cuello extenso, cubierto en plumaje en tonos azules, rojos y anaranjados. Además, porta una suerte de "casco" sobre su cabeza.

El casuario se alimenta exclusivamente de fruta, pero las garras de sus tres dedos son peligrosas por su forma de daga de hasta más de 10 centímetros. El zoológico de San Diego asegura que el casuario puede "rebanar" a cualquier predador y es una amenaza potencial con una sola patada.

Tal como consigna el sitio de National Geographic, el casuario es un ave grande, no voladora, similar a los emúes, avestruces y ñandúes. Se conocen tres especies, dos de las cuales se encuentran en Nueva Guinea, mientras que el llamado "casuario común" se ha establecido en el norte de Queensland (Australia).

El ave es una especie exótica considerada como una de las más peligrosas del mundo

03:21
Video

El casuario puede alcanzar erguido los 1,65 metros y pesar más de 50 kilos en el caso de los machos. Las hembras, por su parte, son aún más altas, su peso puede rondar los 75 kilos y sus pies pueden medir más de 23 centímetros desde el talón hasta la punta del dedo.

Ese mismo sitio publicó que los casuarios "tienen fama de peligrosos". "Son grandes, tienen garras y son hábiles dando patadas, como demostrarán si llega el caso. Acercarse a un macho a cargo de una nidada es arriesgarse a sufrir su ataque protector. Si uno intenta cazarlo o matarlo, puede revolverse. y ganar la pelea. A veces matan perros", se indicó en National Geographic.

En Australia, el último caso documentado de muerte por ataque de casuario sucedió en 1926 y ocurrió en un hecho de defensa propia. El viernes pasado, según informaron fuentes policiales de la investigación, un testigo comunicó que un hombre había sido atacado por un pájaro cerca de la localidad de Gainesville, donde el pájaro junto a otras especies se mantienen en cautiverio. El hombre fue trasladado al hospital y falleció a causa de las heridas graves con las que se había presentado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?