¿Cómo influye en tu hijo su ascendente?

Fijate cuál es el ascendente en la carta astral de tu hijo y mirá cómo influye en su vida
Lula Aicardi
(0)
26 de septiembre de 2016  • 13:37

El Ascendente marca el signo del comienzo de la vida, determinado por la hora exacta en que nacemos, nuestro primer respiro, el momento preciso cuando asomamos la cabeza en este mundo. Determina el clima y la chispa del inicio, nos habla de la energía que tenemos para comenzar las cosas, es nuestra forma particular de emprender. El ascendente nos muestra el camino, nuestra propuesta de vida. Es lo que debo aprender de mí mismo, lo que desconozco de mi energía pero sin embargo lo expreso, por eso es la manera cómo me ven los demás. También habla de nuestra apariencia física.

Como es la primera energía que se respira al nacer, a los niños se los ve muy identificados con ella, porque, al estar en el comienzo de su vida se los reconocerá por su energía de ascenso, luego, con los años, esta energía se la irá percibiendo más en el mundo externo, en el afuera, por eso necesita personas y escenas que estén teñidas con esta energía para que uno de a poco la vaya identificando y haciéndola propia. Este es un camino de conciencia, hasta lograr incorporarla puede llevar toda la vida.

¿Qué significa el ascendente en cada signo?

Aries

Mi hijo con Ascendente en Aries : signo de fuego, la propuesta de vida se presentará de una manera enérgica y directa, sentirá que las cosas hay que hacerlas de una manera veloz, hay una necesidad de ser decisivo, de avanzar, de ser independiente “lo hago yo solito”. Puede ser que tenga reacciones irascibles y sienta que en realidad es el afuera que reacciona contra él de una manera agresiva. Con el tiempo se irá dando cuenta que esa energía es propia.

Apariencia física, Puede tener un aspecto vivaz y enérgico, sus movimientos son rápidos e impulsivos.

Tauro

Mi hijo con Ascendente en Tauro : signo de tierra, la sensación será que la vida se le presenta demasiado lenta, para avanzar, primero hay que haber acumulado mucha experiencia, la sensación será que todo se lentifica, entonces su aprendizaje será que las cosas se dan en un tiempo determinado y no se lo puede apurar. Ejemplo un niño para comenzar a caminar, primero estará seguro de no caerse, de que su cuerpo vaya de una manera firme, una vez que tenga esa certeza ahí se lanzará, no antes, lleva su tiempo, pero una vez que se lanzó, lo hace perfecto y ya no mira para atrás. Tendrá necesidad de planificar, estructurar y materializar las cosas y de ver resultados concretos y tangibles.

Apariencia física, de aspecto firme y macizo.

Géminis

Mi hijo con ascendente en Géminis : signo de aire, la propuesta de vida tendrá que ver con la duplicidad, aprender a que las cosas no se encuentran en un solo lugar, sino en ir probando y experimentando las diferentes alternativas que se presentan. Necesidad de curiosear y deseo de entender cómo funcionan las cosas. La necesidad de comunicación es propia de este ascendente, es una buena idea incentivarlo a que escriba y comunique sus ideas.

Apariencia Física, de aspecto flexible y ágil, utiliza mucho las manos al hablar.

Cáncer

Mi hijo con ascendente en Cáncer : signo de agua, el vínculo con su madre será de una intensidad especial. Por lo general tienen un mundo interno muy rico al que protegen con un caparazón resistente, se los puede ver como seres muy vulnerables pero también muy reactivos si sienten que lo atacan, es una reacción defensiva. Su aprendizaje consiste en encontrar una forma para canalizar su sensibilidad y no sentirse atacados por ella. Se los ve como niños cariñosos, afectuosos, dependientes de su madre por lo que les costará realizar una separación. Es importante que pueda aprender a conducir sus emociones para hacer un hermoso uso de ella.

Apariencia física, se los ve con cara más bien redonda, agradable y carnosa. Su rostro transmite todo lo que le pasa, se transforma con los diferentes estados de ánimo.

Leo

Mi hijo con ascendente en Leo : signo de fuego, la propuesta de vida tendrá que ver con el aprender a expresarse con toda su creatividad y con toda su potencia. Necesitará llamar la atención inclusive dramáticamente para que lo miren y ser el centro de atención. Será inevitable que se expongan al máximo con el fin de ser reconocido. El aplauso será una gran devolución para ellos, el objetivo es ser aprobado. Así que cuando tu niño haga algo para llamar tu atención, aplaudilo y decile que es un genio, de esa manera se sentirá retribuido y crecerá seguro.

Apariencia física, de ojos chispeantes y rostro luminoso.

Virgo

Mi hijo con ascendente en Virgo : signo de tierra, aprender la importancia de la rutina, hábitos y método en lo cotidiano. Aprender a mantener su cuerpo en orden, por eso es aconsejable que le enseñes a tu hijo a comer saludable, y a que respete su cuerpo. Comprender que teniendo poco se puede realizar grandes cosas, ser eficientes con los recursos. Se los puede ver meticulosos y con una natural atención por los detalles, serviciales, eficientes, prácticos, perfeccionistas y metódicos. Es recomendable que sus juguetes se encuentren ordenados y acomodados por categoría. Tu niño se sentirá cómodo en ese esquema.

Apariencia física, los rasgos del rostro son delicados

Libra

Mi hijo con ascendente en Libra : signo de aire, aquí la propuesta de vida será comprender que uno es junto con un otro, en el vínculo de a dos encontrará su propia identidad. Estos ascendentes tienen un gran potencial artístico, y una especial sensibilidad para apreciar la belleza. Se los ve mediadores y agradable en su comunicación, prácticos, diplomáticos, corteses y amistosos. Son niños que siempre están tratando de conciliar para llegar a climas de armonía plena.

Apariencia física, se distingue por su gran sonrisa.

Escorpio

Mi hijo con ascendente en Escorpio : signo de agua, el más misterioso del zodíaco, el más fuerte, profundo, parece tranquilo en el exterior pero súper emocional en su interior. Posee una gran fuerza interna capaz de vencer a cualquier adversario, con gran capacidad para ir al fondo del conflicto. Son niños que perciben lo oculto de la casa, ejemplo “porque papá durmió en el sillón anoche?”

Aspecto físico: tiene una mirada profunda y penetrante.

Sagitario

Mi hijo con ascendente en Sagitario : signo de fuego, aprender a expandirse, entregarse al fluir de la vida, desarrollar la confianza, necesidad de buscar el sentido de la vida. Son niños que se sienten protegidos y eso los impulsa a entregarse a la aventura. Su vida estará teñida de viajes al exterior, o de personas cercanas de otras culturas, donde el niño pueda ir integrando otras costumbres he ir ampliando su mirada al mundo. Los guías, maestros, y la enseñanza son muy importantes para este ascendente.

Aspecto físico, boca grande, risueña, muy expansiva en su cara y de ojos chispeantes.

Capricornio

Mi hijo con ascendente en Capricornio : signo de tierra, aprender a ser responsable, hacer proceso, a no depender de nadie, a hacerse cargo de otros. Es muy frecuente que este ascendente sea el maduro de la casa, o tenga que cuidar a sus hermanos entonces pasa a tener obligaciones desde pequeño. Su propuesta de vida será desarrollar una disciplina de auto exigencia que lo llevará a concretar sus logros. Con una gran necesidad de que las cosas salgan perfectas y dando todo para conseguirlo.

Apariencia física, cuerpo fuerte pero magro.

Acuario

Mi hijo con ascendente en Acuario : signo de aire, su propuesta de vida será aprender a soltar, a diferenciarse del resto, a meterse en lo creativo para que surjan cosas originales, raras, diferentes, de vanguardia. Atracción por lo raro, por lo general estará en contacto con personas extravagantes las cuales les resultarán muy atractivas. Puede ser que de niños se sientan muy diferentes al resto de sus amigos, pero eso que los hizo diferentes de pequeños el día de mañana los hará especiales.

Apariencia física, ojos grandes y expresivos con una mirada encantadora y magnética.

Piscis

Mi hijo con ascendente en Piscis : signo de agua, su gran aprendizaje será conectar con las emociones, dejarse sentir y amar sin límite. Como el ascendente es una energía que de niño se ve muy fácilmente y luego se va alejando, uno la percibe más en el afuera y no como propia, este ascendente de pequeño se lo verá muy sensible, amoroso, dulce, empático, cariñoso, fantasioso, y de una gran intuición. Les encantarán los cuentos de hadas y escuchar música continuamente para fundirse con las ondas musicales.

Apariencia física, de aspectos redondeados, con labio carnosos, de mirada soñadora.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.