
Con tan sólo 8 años, contaba en su diario íntimo que era violada
La madre de la menor se enteró al leerlo; el atacante era el padrastro y fue detenido
1 minuto de lectura'

Cuando la mujer, de 32 años, tomó el diario íntimo de su hija, nunca se imaginó que estaba por descubrir cómo la niña había sido abusada y violada por su pareja. Una aberrante historia que había comenzado dos años atrás.
De puño y letra, la niña, que en la actualidad tiene ocho años, describió cómo su padrastro la obligaba a practicarle sexo oral y cómo llegó a violarla.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, que anteayer detuvo al hombre sospechado de haber cometido los abusos sexuales, un joven de 26 años, que pensaba fugarse al exterior.
Los hechos ocurrieron en La Tablada. La familia de la menor es dueña de una mediana empresa. "Se trata de gente de clase media que tiene un buen pasar económico. La madre descubrió el diario íntimo de la hija mientras ordenaba la casa", explicó un vocero de la investigación.
Si bien los hechos de abuso sexual habrían comenzado hace dos años, la investigación empezó la semana pasada cuando, después de leer el diario personal de su hija, la mujer se presentó en la comisaría de La Tablada para denunciar los hechos.
Según agregaron los investigadores consultados por LA NACION, en el diario íntimo la niña dio precisiones de cuándo fueron los hechos y contó que su padrastro, después de untarse con dulce de leche los genitales, la obligaba a practicarle sexo oral.
"Suponemos que dentro de su inocencia, la niña escribía los detalles de las aberraciones que sufría como una suerte de descarga emocional porque no se lo podía contar a nadie.
"En estos casos, donde el abusador es un integrante de la familia, siempre existe una amenaza a la víctima para que no hable", sostuvo un detective que participó de la investigación.
Primero la víctima fue obligada a practicar sexo oral, después, según detalló en su diario personal, fue violada por su padrastro.
"Las lesiones provocadas por la violación fueron confirmadas por médicos legistas", informaron fuentes policiales.
Los abusos fueron cometidos cuando la niña se quedaba en la casa sola con su padrastro.
Cuando la madre de la víctima fue hasta la comisaría de La Tablada para hacer la denuncia correspondiente, la familia del abusador descubrió más detalles aberrantes.
"Cuando la familia hablaba de lo que decía el diario íntimo de la víctima, una sobrina del sospechoso comenzó a llorar y a contar que a ella su tío también la obligaba a practicarle sexo oral", dijeron fuentes de la DDI de La Matanza.
Los voceros consultados dijeron que, en el caso de la sobrina del sospechoso, los médicos legistas no pudieron confirmar que existieran lesiones provocadas por una violación.
"La sobrina del acusado, que tiene 12 años, se puso a llorar y a relatar que, cuando iba a jugar con su prima, su tío la obligaba a practicarle sexo oral", sostuvo un investigador del caso.
Cuando todo había sido descubierto por su familia y antes de que su pareja volviera de la comisaría, el sospechoso abandonó la casa. Se escapó y viajó a la provincia de Mendoza. "Hay fuertes sospechas de que el acusado pensaba irse del país", dijo ayer a LA NACION un investigador del caso.
Plan y SMS
Antes de que el ahora detenido se fugara de la Argentina, los detectives de las DDI de La Matanza idearon un plan, pero para llevarlo adelante necesitaban el consentimiento de la madre de la víctima.
La idea era convencer al sospechoso de que volviera a Buenos Aires.
"Por medio de mensajes de texto, su pareja se comunicó con el joven acusado", explicó un alto jefe policial.
Después de varios mensajes de texto, el hombre creyó que existía la posibilidad de recomponer la relación sentimental con la madre de la víctima.
"Su alto grado de alteración lo hizo volver a Buenos Aires. Fue detenido a 100 metros de la casa donde vive con su mujer y con la niña abusada", afirmó a LA NACION un jefe policial.
"Si bien en el diario íntimo hay muchas precisiones de cómo y cuándo fueron los hechos, las anotaciones son más recientes, pero por el propio relato de las víctimas descubrimos que los abusos comenzaron dos años atrás", aseguró una fuente del caso.
El hecho, investigado por el fiscal de La Matanza Guillermo Bordenave, fue calificado como doble abuso sexual agravado que contempla penas de hasta prisión perpetua.
PASO A PASO
- Los hechos: los abusos sexuales de los que fue víctima una niña comenzaron hace dos años.
- Descubrimiento: estos episodios quedaron al descubierto la semana pasada, después de que la madre de la víctima encontrara el diario íntimo de su hija y leyera los relatos de la menor respecto de los abusos a los que la sometía su padrastro.
- Denuncia: después de conocer semejantes aberraciones, la mujer se presentó en la comisaría de La Tablada y denunció a su pareja.
- Viaje a Mendoza: cuando todo fue descubierto, el acusado abandonó la casa donde vivía con su pareja y con su víctima, y viajó a Mendoza. Los investigadores sospechaban que tenía planeado irse del país.
- Mensajes de texto: por medio de mensajes de texto, la madre de la víctima convenció al sospechoso para que regresara a Buenos Aires.
- Detención: el hombre fue detenido por la policía bonaerense a 100 metros de la casa de la menor de la que abusaba.
1
2Todo lo que hay que saber para manejar en Uruguay: documentación, velocidades máximas y señalética
3Argentina logró el podio en el Mundial del Helado en Italia: las recetas con las que conquistó al jurado
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos para este miércoles 21 de enero: las provincias afectadas



