
Condenaron a Sebastián Cabello a 12 años de prisión
El tribunal lo consideró culpable del doble homicidio de Celia González Carman y su hija, Vanina Rosales; antes de conocerse la sentencia desalojaron la sala por la presunción de tenencia de armas
1 minuto de lectura'
Sebastián Cabello fue condenado hoy a 12 años de prisión por el doble homicidio simple con dolo eventual de Celia González Carman y su hija, Vanina Rosales, cuando corría una "picada" por el barrio porteño de Núñez en 1999 y se ordenó su inmediata detención.
La decisión fue tomada por los integrantes del Tribunal Oral Criminal 30, que dispusieron para Cabello una condena de 12 años de cumplimiento efectivo e inhabilitación para conducir autos por el tiempo máximo previsto por la ley.
Tras conocerse la sentencia, Sergio Rosales, marido de Celia González y padre de Vanina, expresó su satisfacción a la prensa y sostuvo que Celia y Vanina van a descansar en paz.
Cabello decidió no presenciar la lectura del veredicto del tribunal que lo juzgó, y permaneció en otro piso de los tribunales porteños, adonde había sido trasladado poco antes al registrarse incidentes en la sala de audiencias con los familiares de las víctimas.
Por la tarde, Cabello fue trasladado a la Unidad número 28 del Servicio Penitenciario Federal, donde se estima que pasará la noche.
Luego, de acuerdo lo que anunció el tribunal a la hora de la sentencia, será llevado al Escuadrón Buenos Aires para cumplir con la pena impuesta, más allá de los planteos que realice la defensa para revertir la sentencia
El joven, quien gozaba de una excarcelación extraordinaria con la cual llegó a juicio oral en libertad, deberá cumplir a partir de hoy su condena en la cárcel, según lo dispuso el Tribunal Oral número 30.
Pedido de perdón
El joven Sebastián Cabello pidió hoy "perdón" por haber embestido y dado muerte a la veterinaria Celia González y su hijita Vanina Rosales.
Al pronunciar sus últimas palabras en el juicio oral que se le sigue antes del dictado de la sentencia, Cabello casi entre sollozos dijo: "Yo fui el culpable de que murieran y arruiné a una familia".
Sergio Rosales, esposo y padre de las dos víctimas, opinó que lo que dijo el acusado es "todo mentira: fue actuado, actuó así por consejo de sus abogados", dijo, al confesar que siente "muchísima tensión y nervios" mientras aguarda conocer el veredicto.
Cabello y sus familiares comparecieron esta mañana en la sala de audiencias acompañados por al menos tres jóvenes de los conocidos como "patovicas" y uno de ellos fue obligado a salir del recinto cuando fue sorprendido intentando comunicarse con un teléfono celular.
Luego de las palabras de Cabello el tribunal en lo criminal número 30 dispuso un cuarto intermedio hasta las 13 horas, cuando dictará su veredicto, mientras frente a las puertas del juzgado los familiares y allegados a las víctimas batían sus palmas y gritaban "asesino".
"Lo que hace Sebastián Cabello es actuado, aconsejado por sus abogados; no está quebrado", opinó por su parte Jorge Rosales, esposo y padre de las dos víctimas.
Rosales se mostró esta mañana esperanzado en que la Justicia, que está a punto de dictar sentencia en el caso, emita un fallo "ejemplificador" para "darle sentido a estas dos muertes".
El juez ordenó desalojar la sala
La sala de audiencias donde está previsto que esta tarde se de a conocer la sentencia en el juicio a Sebastián Cabello fue desalojada a raíz de una denuncia que indica que en el interior hay personas armadas.
"Ante la eventualidad de que pueda pasar algo fatal se ordenó desalojar la sala", tanto de familiares como de periodistas y público en general, según informó uno de los integrantes del tribunal Oscar Garzón Funes.
Fuente: DyN
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
4Tos convulsa: no ceden los casos y piden reforzar la vacunación antes del inicio de las clases

