Córdoba: un pitbull atacó a su dueño y debieron amputarle la mitad de un brazo

En Córdoba, un perro pitbull atacó ferozmente a su dueño
En Córdoba, un perro pitbull atacó ferozmente a su dueño Crédito: Shutterstock
(0)
8 de junio de 2020  • 14:12

Un hombre de 37 años fue atacado por su perro de raza pitbull el sábado y sufrió la amputación de la mitad de su brazo derecho, además de una fractura expuesta en el izquierdo, según informó la policía local.

Todo ocurrió en el barrio Villa Corina, en Córdoba. A las dos de la madrugada, empezaron a escucharse los desgarradores gritos de dolor de la víctima, que pusieron en alerta a los vecinos que de inmediato llamaron a la policía.

Cuando los efectivos llegaron, se encontraron con el hombre tirado en el suelo, cubierto de sangre y con el pitbull descontrolado. Intentaron acercarse a la víctima, pero el perro los quiso atacar. En ese momento, no dudaron en sacar el arma y dispararle.

Se desconoce lo que terminó por despertar la furia del pitbull. Fuentes locales detallaron que el hombre fue asistido por personal de emergencias y llevado de urgencia a un hospital, donde le amputaron uno de sus brazo a la altura del codo, mientras que el otro sufrió múltiples heridas y fracturas expuestas.

Otros ataques de pitbull en la Argentina

Durante este año un perro de esta raza también atacó en la calle a una niña de dos años cuando estaba con su madre. A la pequeña le dieron 40 puntos para cerrar las heridas y todavía no se sabe si podrá caminar con normalidad.

Según datos del Centro para el control de las Enfermedades en Estados Unidos (CDC) unas 4,7 millones de personas sufren mordeduras de perros. De acuerdo con la entidad, los pitbull son los que presentan el mayor riesgo de morder y causar más daños.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.