Córdoba: una niña de 12 años murió ahogada en un parque acuático durante su viaje de egresados
La menor, cuya identidad no fue revelada, visitaba Villa Carlos Paz junto a sus compañeros de 7° grado; fue hallada inconsciente dentro de una de las piletas del complejo recreativo
- 3 minutos de lectura'
Una menor de 12 años, oriunda de Mendoza, murió ahogada durante una visita a un complejo recreativo ubicado en Malagueño, Córdoba. La niña, cuya identidad no fue revelada, disfrutaba del su viaje de egresados junto a amigos en Villa Carlos Paz. Asistía al Colegio Sagrado Corazón de Mendoza y estaba en 7° grado.
Según fuentes policiales consultadas por La Voz del Interior, la adolescente cayó en una de las piletas del lugar y fue hallada inconsciente minutos después. Médicos intentaron reanimarla, pero fue en vano. El hecho fue denunciado a las 12.25 y ocurrió en el parque acuático Cocoguana -también llamado Mundo Cocoguana-.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Villa Carlos Paz, que investiga las causas que derivaron finalmente en el fallecimiento de la alumna. Los compañeros de la joven de 12 años recibieron en las últimas horas asistencia psicológica, a través de profesionales dispuestos por la municipalidad local.
El Sagrado Corazón de Mendoza emitió un comunicado tras confirmarse su deceso. “Con profundo dolor les pedimos oración por F.M., alumna de 7º grado del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza, que acaba de fallecer en su viaje de estudios a Carlos Paz”, reza el documento al que accedió el medio local.
“Los chicos de su curso y nuestras docentes están siendo acompañados por las hermanas que están en Córdoba y los chicos asistidos por psicólogos de la Municipalidad”, se señala. Y concluye: “Acompañemos con nuestra oración y cariño a su familia y a toda la comunidad. Son momentos muy duros y difíciles donde la compañía de toda la familia de Madre Catalina permite atravesarlo mejor. Recemos y sostengámonos en estos momentos. El colegio estará cerrado por duelo”.
Dos antecedentes recientes en Bariloche y Córdoba
Dos semanas atrás, una adolescente de 17 años oriunda de la provincia de Buenos Aires, que estaba de viaje de egresados en la ciudad de Bariloche, murió tras haber sido internada en una clínica privada, adonde fue traslada por una afección que presuntamente había desarrollado previo a su partida a la ciudad rionegrina.
El fallecimiento se produjo en el sanatorio San Carlos. La joven había ingresado por un cuadro de mononucleosis y, durante la internación, sufrió un “shock séptico” que le provocó la muerte. La estudiante había mostrado algunos síntomas antes de viajar. Sin embargo, como el malestar fue superado, los médicos le dieron la autorización para que fuera parte del contingente de la empresa Baxter que viajaría a la ciudad de la región de la Patagonia argentina.
Esa misma jornada, otra adolescente de 13 años, oriunda de Misiones, perdió la vida cuando regresaba de su viaje de egresados a Córdoba junto a sus compañeros de séptimo grado. Juanita Milagros Sirimarco Díaz falleció en el hospital pediátrico Fernando Barreyro, en Posadas, donde ingresó con un grave cuadro de sepsis con la presencia de Influenza B. “Representaba todos los valores que su colegio, Instituto Cristiano República Argentina, promueve”, indicó la institución.
Su mamá la esperaba con una ambulancia en el ingreso a la ciudad, desde donde fue trasladada de inmediato. Al llegar al sanatorio, los análisis permitieron identificar al virus de Influenza B y los cultivos bacterianos no revelaron otros agentes. “A pesar de que varios compañeros de la joven también contrajeron Influenza B, todos lograron recuperarse sin mayores complicaciones”, precisaron medios locales.
Temas
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Sociedad
Derrumbe trágico. Detuvieron a un arquitecto por las obras en el hotel Dubrovnik y prohibieron salir del país a su nuevo dueño
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Subrogación de vientres. Los problemas que enfrenta el país por el vacío legal sobre esa práctica
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas