Coronavirus. Alarma en las villas bonaerenses: "Esto es peor que una explosión nuclear", dijo Berni

Sergio Berni en Villa Azul
Sergio Berni en Villa Azul Crédito: Captura de TV
(0)
27 de mayo de 2020  • 12:10

Desde una de las entradas a la Villa Azul, hoy un gran foco de infección de coronavirus en el territorio bonaerense, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, no dudó en alertar: "Esto es peor que una explosión nuclear, porque en una explosión nuclear uno puede medir en tiempo real la radioactividad, pero nosotros estamos siempre 14 días atrasados".

"No generemos conflictos. A esta gente hay que abrazarla, entenderla y acompañarla. Esto no es un leprosario. Son pacientes que hoy están enfermos, se van a curar y mañana le puede tocar a cualquiera de nosotros y por eso tenemos que ser solidarios", dijo el funcionario del gabinete de Axel Kicillof en diálogo con A24. El ministro se refirió a las condiciones de vida en estos vecindarios. "Estamos hablando de la problemática de vivir en un pasillo de 70 centímetros".

Al ser consultado sobre el reclamo de algunas personas de que se levante la medida del aislamiento obligatoria, Berni dijo: "Es un esfuerzo físico, mental, económico. Las pymes están siendo muy castigadas por esta pandemia. Tengo policías que no ven a sus hijos hace tiempo". Y prosiguió, durante una improvisada conferencia de prensa en los alrededores de la Villa Azul: "Pero estamos haciendo lo posible para que el riesgo sea el menor posible, la gente tiene que saber que la estamos cuidando".

Crecen los casos

Berni informó que en el barrio lindero a Azul, es decir, en la Villa Itatí, ya hay 22 personas infectadas. En este segundo asentamiento, ubicado al otro lado del Acceso Sudeste, vive mucha más gente en condiciones aún más precarias. Y los casos se siguen sumando en los vecindarios más humildes del conurbano.

Para comparar la situación en los barrios vulnerables del conurbano, Berni hizo esta comparación: "Esto es como el Titanic. Tenemos el iceberg en frente, tenemos que decidir si chocamos de frente, de costado o de atrás. El choque es inevitable".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.