Coronavirus en la Argentina: hay 144 nuevos casos y el total llegó a 3288

El primer caso de coronavirus en la Argentina se reportó el 3 de marzo pasado.
El primer caso de coronavirus en la Argentina se reportó el 3 de marzo pasado. Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
José María Costa
(0)
22 de abril de 2020  • 21:05

Cuando se cumplieron siete semanas desde que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en el país, el Gobierno reportó que son 144 los nuevos contagios, que llegaron a 3288. Además, hubo ocho muertos en el día y el total es de 159. En el extremo opuesto, los recuperados ya son 872.

Según el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos infectados en las últimas 24 horas son:

  • Buenos Aires 61
  • Ciudad de Buenos Aires 39
  • Chaco 7
  • Córdoba 4
  • La Rioja 5
  • Mendoza 1
  • Neuquén 1
  • Río Negro 17
  • Santa Fe 5
  • Tucumán 4

Los muertos

Se registraron 7 nuevas muertes por la noche. Son cuatro mujeres, dos de 88 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, otra de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 84 años, residente en la provincia de Córdoba.

Además tres hombres, de 55, 60 y 57 años, todos residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 159.

En tanto, por la mañana un hombre de 82 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, también murió. Además, habían informado que el 27,6% de los confirmados son casos importados. Es decir, de personas que viajaron a zonas donde circulaba el virus. En tanto, el 42,8% de los que contrajeron Covid-19 son personas que habían estado en "contacto estrecho" con personas que tenía en virus.

Además, casi el 20% (19,7%) son personas que contrajeron el virus por "circulación comunitaria". Es decir, que no viajaron ni estuvieron en contacto estrecho con alguien enfermo. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Otro dato relevante es que ya casi hay paridad de género en los contagios. El 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres.

Ayer fueron realizadas 2.617 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 39.228 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 864,5 muestras por millón de habitantes.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.