Coronavirus en la Argentina: 32 casos positivos en un geriátrico del barrio de Balvanera

Coronavirus: 32 casos positivos en un geriátrico del barrio de Balvanera
Coronavirus: 32 casos positivos en un geriátrico del barrio de Balvanera Crédito: Google Street
(0)
18 de junio de 2020  • 10:54

Unas 32 personas, entre residentes y trabajadores del lugar,dieron positivo en el testeo de coronavirus en un hogar para mayores del barrio porteño de Balvanera. Todos fueron derivados de acuerdo a su cobertura médica y las necesidades de atención. Quedan pendientes los resultados de los contactos estrechos de los infectados que ya fueron hisopados.

Se trata del Geriátrico Catamarca. Las primeras sospechas de covid-19 comenzaron 10 días atrás. Dos personas tenían síntomas compatibles con la enfermedad. Una vez que se tomó conocimiento de que había posibles contagios dentro del establecimiento, desde el ministerio de Salud porteño se comenzó con un seguimiento epidemiológico permanente y se realizaron los testeos preventivos. De los 32 casos hasta ahora confirmados, 15 son residentes y 17 empleados.

En el geriátrico permanecen alojados 66 residentes más y continúan trabajando 16 personas que "no mantuvieron contacto con ningún caso confirmado de los registrados hasta el momento y no presentan síntomas compatibles con el virus", según el comunicado de la cartera de Salud. Está prevista una nueva visita a la residencia durante esta jornada.

Hasta fines de la semana pasada, se habían detectado casos en 93 de las 480 residencias que hay en la ciudad. Sumaban 502 los infectados y 77 los adultos mayores que vivían en estos hogares y que fallecieron por complicaciones del coronavirus.

Investigación por el contagio masivo en el Apart Incas de Belgrano

El 22 de abril pasado, empleados del geriátrico Apart Incas, ubicado en el barrio de Belgrano, denunciaron casos de contagios por coronavirus y la presencia de algunos residentes con síntomas compatibles con esa enfermedad. La Justicia ordenó la evacuación de todas las personas y su derivación a distintos centros asistenciales de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Hasta la fecha, son 10 las víctimas fatales.

El fiscal Maximiliano Vence investiga al propietario de la residencia geriátrica y a la médica de la institución por los presuntos delitos de "abandono de persona seguido de muerte" y "propagación de una enfermedad". Los propietarios del hogar fueron citados a prestar declaración la próxima semana, según pudo saber LA NACIÓN.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.